Asociaciones · Ayuntamiento

ZEC politiza las redes sociales del Ayuntamiento de Zaragoza por valor de 21.538 euros.

Desde que el pasado 15 de febrero de 2018 Zaragoza en Común privatizara por valor de 21.538 euros la gestión de las redes sociales del Ayuntamiento de Zaragoza se ha producido un cambio en la línea política de las mismas.

De esta forma el Ayuntamiento de Zaragoza que dispone de varios perfiles institucionales en las redes sociales para informar a la ciudadanía sobre la prestación de los servicios municipales, actividades o eventos que organiza o tienen lugar en la ciudad privatiza la gestión de los mismos.

Las quejas de algunas entidades vecinales se apoyan en el sesgo político de la información que se ofrece redirigiendo la información a medios afines al Gobierno de ZEC.

¿Neutralidad política?

El ejemplo lo tenemos en el perfil de @IgualdadZGZ del Ayuntamiento de Zaragoza. Tal y como se define “Servicio de Igualdad de Zaragoza. Por la plena igualdad y derechos de las personas, sin discriminación por razón de género, identidad y orientación sexual”.

Este perfil institucional ofrece información relativa al trabajo que se desarrolla desde del Ayuntamiento y a los cursos que se realizan desde las diferentes áreas. No obstante, también hay que reconocer que en otras ocasiones redirige parte de la información a medios y entidades afines al Gobierno de ZEC como por ejemplo el diario digital Arainfo.org o la Organización Feminista de Zaragoza.

No deberíamos olvidar que se trata de un servicio municipal de un Ayuntamiento. Por lo que aspectos de sesgo político deberían obviarse y dejarse de lado. El trabajo que realiza la administración en materia de igualdad debe ser mostrado y publicitado de la forma más neutra y apolítica si se realiza desde perfiles oficiales.

Deja un comentario