Unidos Podemos empapela Parque Venecia en dos tardes.

El artículo 30.1 y 30.2 de la Ordenanza de Limpieza Pública de Zaragoza prohibe la colocación de carteles o anuncios

sobre paredes, muros o paramentos de edificios o cualesquiera otros elementos urbanísticos y arquitectónicos de titularidad pública o privada.

El artículo 10 de la Ordenanza de Actividades Publicitarias de Zaragoza dice lo siguiente:

En ningún caso se permitirá la instalación de carteleras en las fachadas de los edificios ni en la coronación de los mismos.

El artículo 55.2 de la LOREG (Ley Orgánica de Régimen Electoral General) establece que

Los partidos, coaliciones, federaciones y las candidaturas sólo pueden colocar carteles y otras formas de propaganda electoral en los espacios comerciales autorizados.

Una fachada de una vivienda, un banco, una fachada de un piso vacío o similar no es una zona para colocar publicidad electoral.

IMG_9481

IMG_9482-1

Algunos vecinos decidieron retirar la publicidad de la fachada de sus edificios.

IMG_9500

Carteles de los candidatos de Zaragoza en Común y Unidos Podemos situados en elementos públicos. Concretamente estos carteles se encuentran en el interior de una de las rotondas de acceso a Puerto Venecia

IMG_9526

IMG_9525

Me parece una forma muy gratuita de ensuciar la ciudad. El problema es mayor cuando quien la ensucia o quien incumple la normativa municipal es el propio ayuntamiento. Personalmente voy a trasladar mis quejas formalmente a través de la Junta de Distrito de Torrero la cual preside la concejala Luisa Broto. No todo vale en campaña electoral y muchos políticos prefieren saltarse las normas para mostrar su sello ideológico. Después tendremos que llamar a FCC para que lo limpie, y tendrá que pegarse una mañana limpiando estos carteles en vez de estar en otras zonas que quizás fueran más importantes.

Deja un comentario