Ayuntamiento Policía Zaragoza

ZEC disuelve la UAPO desoyendo a vecinos y comerciantes.

Zaragoza en Común decide disolver la UAPO pese a no contar con el apoyo de la oposición ni asociaciones vecinales. Esta medida impulsada por 9 de 31 concejales del Ayuntamiento de Zaragoza tiene su apoyo -de forma indirecta- por PSOE y CHA. Claves en el mantenimiento de ZEC en la alcaldía de una de las ciudades más importantes de España. Hubiera sido suficiente con que PSOE o CHA hubieran quitado su apoyo a Pedro Santisteve para cambiar el rumbo de esta penosa situación.

La concejala delegada de Policía Local, Elena Giner, ha confirmado que desaparece la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local de Zaragoza pese a no tener consenso y no contar. con el apoyo de la oposición, vecinos y comerciantes.

La concejala delegada de Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, ha confirmado este miércoles en una rueda de prensa que se disuelve la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local. El gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC) ha tomado esta decisión desoyendo al resto de grupos políticos del Pleno municipal y a los colectivos vecinales y empresariales, que han defendido el trabajo de los policías de esta unidad.

La noticia de la disolución de la UAPO se conoce poco después de que las asociaciones de vecinos de dos de las zonas más conflictivas de bares y ocio nocturno de Zaragoza -la asociación Stop Ruidos-Casco Viejo, del Casco Histórico, y La Huerva, de la zona del Rollo y Moncasi- pidieran públicamente al gobierno municipal de ZEC que diera marcha atrás en sus planes de disolver la unidad, que consideran fundamental para atajar los problemas los residentes en estas zonas saturadas.  Antes de estas asociaciones, los vecinos del barrio Oliver, la Unión Vecinal Caesar Augusta y los empresarios de salas de fiesta y discotecas de la capital aragonesa habían defendido la continuidad de la UAPO.

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.