ZEC DEDICA 18.000 PARA UN ESTUDIO ANTIRUMORES.

Zaragoza ha declarado la guerra al rumor. De nuevo, el Ayuntamiento de ZEC ha aprobado una partida presupuestaria (y ya es la cuarta) para consolidar el proyecto de dinamización de la “red de agentes antirrumores”. En total casi 46.ooo euros destinados a combatir los rumores.

Según el Gobierno de Zaragoza en Común

Hemos venido detectando de forma preocupante un aumento en general de la visión negativa de los ciudadanos nacionales hacia las personas de origen extranjero y en particular un refuerzo de los prejuicios, estereotipos y rumores.

La idea de ZEC es poner en marcha una red de voluntarios que, tras realizar una formación teórica y práctica previa en el marco de la estrategia, se comprometen, de forma voluntaria y sin ninguna retribución económica, a transmitir el discurso antirrumor, detectar nuevos rumores y llevarlos a la red.

Durante el año pasado el Gobierno de Zaragoza en Común aprobó tres partidas presupuestarias: una de 18.000 euros para el “estudio antirrumores entre la población infantil”. Una segunda de 4.900 euros para la elaboración de una “caja de herramientas antirrumores”. Y una tercera partida de igual cantidad para la “formación de los agentes antirrumores”.

El Gobierno de ZEC aprobó la última partida el pasado martes con un valor de 18.000 euros a través de convocatorias para contratos menores. De esta forma el Ayuntamiento de Zaragoza se ha gastado ya 45.900 euros en combatir los “rumores”.

You may also like
Movilidad estudiará a propuesta de Ciudadanos que los taxis puedan girar a la izquierda.
En Puerto Venecia ya no puedes ir a 120 km/h.

Deja un comentario