Ayuntamiento Barrios Contratas Movilidad y Transporte

ZeC aún no ha aplicado las mejoras que prometió en junio para el autobús.

El Ayuntamiento de Zaragoza sigue sin aplicar las mejoras que prometió en junio para el autobús urbano. Estas mejoras se centraban principalmente en el barrio de Santa Isabel, Miralbueno y Arcosur. Zaragoza en Común dijo en junio que iba a reforzar el servicio del autobús en estas zonas porque eran de los barrios de Zaragoza donde más se usa el vehículo privado.

Estas mejoras se apoyaban principalmente en mejorar las frecuencias entre 2 y 8 minutos según el horario y las líneas de autobús y, en el caso de la línea 59 que va a Arcosur, la frecuencia pasaría de 30 minutos de espera a 15.

Zaragoza en Común aprobó el pasado martes el Plan Anual de Servicio del autobús 2018, en el que estimaba que el número de kilómetros que van a recorrer los autobuses este año es de 18.635.978 kilómetros. Esta cifra supone un recorte respecto al 2017 del 0,44%.

El tráfico apenas se ha reducido un 2,3% en los últimos cinco años y ZEC recorta el autobús un 0,44%. La política de mejora del transporte público es claramente errónea.

Los vecinos siguen reclamando mejoras en el transporte público, hasta tal punto, que la mejora de la Movilidad y del Transporte Público se sitúa entre las 5 preocupaciones de los zaragozanos durante estos años.

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.