Ayuntamiento Medio Ambiente

Zaragoza supera los límites establecidos por contaminación.

Según Ecologistas en Acción Zaragoza habría superado estos días el límite diario de partículas PM10 en el aire. Esta asociación ha querido recordar que Zaragoza, al igual que muchas ciudades españolas ha superado durante estos días el límite establecido en contaminación del aire. Durante la semana del 18 al 24 de febrero Zaragoza obtuvo un resultado de contaminación de partículas PM10 de 68 , cuando el límite es de 50. 

La contaminación atmosférica por partículas fue responsable en 2015 de casi 28.000 muertes prematuras en España, según el último informe sobre la calidad del aire publicado por la Agencia Europea de Medio Ambiente, citando estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Instituto de Salud Carlos III ha estimado en casi 3.000 las muertes anuales producidas por la exposición a corto plazo a partículas en la veintena de ciudades españolas donde se ha encontrado una relación significativa entre contaminación y mortalidad. 

 

¿Hay un protocolo por contaminación?

Zaragoza no cuenta con ningún protocolo de activación por superar los niveles de contaminación como pudieran tener otras ciudades europeas.

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.