Accesibilidad Ayuntamiento Movilidad y Transporte

Zaragoza limitará hasta 1.700 patinetes.

El Ayuntamiento de Zaragoza se dispone a ordenar y regular el fenómeno del patinete eléctrico, para ello pretende sacar un concurso público para limitar el número de licencias (patinetes) hasta un máximo de 1.700 y sólo dos empresas que operen en la ciudad. En la actualidad en Zaragoza operan hasta cuatro empresas con un número aproximado de entre 1.000 y 1.200 patinetes.

Curiosamente puede que existan el mismo número de patinetes que de taxis.

Las empresas deberán de pagar un canon de hasta 30.000 euros que irá destinado a medidas de fomento de la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible. La licitación será de dos años prorrogables a otros dos años -dependiendo de las circunstancias-. Finalmente se espera que las empresas ganadoras opten por “extender” el servicio a todos los distritos para hacer accesible el uso de este tipo de vehículos.

Queda definir con mayor exactitud el lugar apropiado para estacionar este tipo de vehículos y de qué forma obstaculizan lo menos posible a peatones y resto de usuarios. La realidad es que este tipo de vehículos -debido a su peso específico- necesitan de creare un espacio propio para estacionar en condiciones de seguridad. Finalmente todo apunta a que tras la regulación que va a realizar el Ayuntamiento los patinetes sólo podrán circular por carriles bici con la incógnita de si se podrán utilizar en determinadas calles peatonales.

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.