Movilidad y Transporte

Comienza la instalación de zonas de estacionamiento para patinetes.

El Ayuntamiento habilita las primeras zonas de aparcamiento de patinetes y bicis compartidos y particulares, y que serán de uso obligatorio cuando se apruebe la pertinente ordenanza y se adjudiquen las dos licencias de patinetes eléctricos. Estos estacionamientos se inician en el Casco Histórico con un total de 38 estacionamientos de los que presumiblemente se vayan aumentando tras la primera experiencia piloto.

La finalidad es la de mejorar la regulación del espacio público favoreciendo la movilidad compartida y evitar que estos vehículos queden en las aceras.

Esta medida ha tenido elogios por parte de la empresa Mobike que ha manifestado que en Zaragoza se han contabilizado 280.000 viajes desde que la empresa opera en Zaragoza, sumando un total de 500.000 kilómetros. A día de hoy todavía no ha salido a la luz la Ordenanza de Vehículos de Movilidad Compartida -se espera que sea en el mes de Marzo- que intentará resolver en mayor o menor medida este tipo de “problemas”.

Lo cierto es que es muy fácil ver en cualquier barrio de Zaragoza estos vehículos de uso compartido tirados o colocados en lugares molestos: mitad de las aceras, pegados a marquesinas, en portales…etc. Tampoco existe un cambio normativo ni un protocolo establecido -a través de la Ordenanza de Tráfico de Zaragoza- que facilite la labor sancionadora a la policía local en caso de detectar este tipo de “estacionamientos”.

Por el momento habrá que esperar un tiempo hasta que se pueda obligar “formalmente” a los usuarios de estos vehículos a que estacionen como es debido.

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.