El distrito de Ximending es uno de los más turísticos de Taipei. Este barrio aglutina numerosos puestos, locales comerciales, restaurantes, mercadillos y vida de la ciudad, motivo suficiente para hacer una visita y disfrutar de todas sus posibilidades. Lo mejor que puedes hacer en Taipei (si las piernas te lo permiten) es “patear”. Sólo así podrás descubrir su verdadera esencia y adentrarte en esta ciudad tan impresionante y todavía algo desconocida para el turista. Pasea por sus calles comerciales (Ximending) y sumérgete en sus mercados para probar la comida local. 

Lo mismo ocurre con el distrito de Zhongzheng. Lugar lleno de edificios gubernamentales, hoteles, zonas de compras y restaurantes. Nosotros tuvimos la suerte de encontrar un local de comida pequeño pero muy acogedor, -nadie hablaba inglés-, pedir algo para comer fue todo un reto para nosotros… Ya que en la carta no se entendía ni papa! pues estaba en chino y japonés. 

Mercado nocturno de Ximending

El mercado nocturno de Ximending es uno de los más famosos de Taipei (junto con el de Raohe y Sillin que son imprescindibles de ver). Mas que un mercado nocturno como tal (como los otros) es una gran zona de calles comerciales que se conectan entre sí. Para llegar hasta aquí en metro tendrás que coger la GREEN LINE (BLUE LINE también te puede servir) y bajarte en XIMEN STATION.

Encontraras muchísimos puestos callejeros de comida callejera (cerdo, templar, carne, tofu, sopas, noddles, dulces…) y numerosas tiendas de todo tipo: ropa, calzado, para móviles, curiosidades, heladerías…etc. Esta zona es todo un paraíso para tus sentidos.

IMG_E3862

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.