en Viajes

Viajar por Filipinas.

Si tienes previsto viajar a Filipinas te recomiendo que sigas leyendo esta entrada. Filipinas es un destino muy turístico y con un atractivo enorme para el turista; sus playas, actividades y rutas ofrecen un sinfín de oportunidades para ver, comer y conocer.

Asia es un destino económico y seguro, pero todo buen viaje que se precie debe de ir mínimamente preparado en lo que se refiere a dinero previsto, seguros de viaje y visados.

¿Hace falta visado?

Dinero en Filipinas

Seguro de viajes

Si tienes pasaporte español, de la Unión Europea o de cualquier país latinoamericano (excepto Cuba) no necesitas visado para viajar a Filipinas siempre que permanezcas como máximo 30 días en el país. Aún así los criterios para que no tengas que obtener el visado es que tu pasaporte tenga una validez superior a los 6 meses y que tengas un vuelo contratado para la salida de Filipinas.

Si tu viaje es únicamente de ida a Filipinas y tienes previsto salir de Asia por un tercer país te van a pedir que lo demuestres de alguna manera.

Si tu viaje a Filipinas es por tiempo superior a 30 días y necesitas visado te recomiendo que visites esta página donde tienes información sobre cómo obtener el visado para Filipinas.

La moneda oficial es el peso filipino (PHP) y, a diferencia de otros países como Camboya, se utiliza bastante. Es decir, usar la moneda local en Filipinas es obligatorio, por lo que deberás de cambiar dólares o euros a pesos filipinos. Te aconsejo que no lleves billetes grandes (1000 PHP) y que te manejes con los pequeños de 20, 50 ó 100 ya que muchas veces los establecimientos no cuentan con cambio por lo que redondean al alza. 

En cuanto al cambio de moneda es más ventajoso que cambies la moneda en Filipinas. En España nos cobran comisiones muy elevadas, sin embargo, cambiar en Filipinas te va a salir mucho mejor en cualquier sitio (locales de cambio, cajeros…etc). Dicen que cambiar moneda en el Aeropuerto de Manila es muy ventajoso pero no lo hemos comprobado.

Si viajas a la zona de Palawan debes de tener en cuenta que no hay muchos sitios donde cambiar moneda y no hay cajeros por lo que tendrás que llevar el dinero efectivo. Otra opción es buscar los Pawnshops que son locales donde hacen -algunos- cambios de moneda pero sales perdiendo.

" En muchas zonas de Filipinas (Palawan) no hay cajeros ni bancos por lo que tienes que llevar el dinero en efectivo. "

Tarjeta BNEXT

Nunca está de más llevar 2 tarjetas cuando se está de viaje porque pueden surgir muchos imprevistos. Una de las mejores tarjetas para viajar es la de BNEXT. Se trata de una tarjeta de débito y VISA prepago totalmente gratuita y que puedes controlar íntegramente desde la aplicación móvil (movimientos, gastos, ingresos, pagos, recargas o incluso anularla).

No tienes que tener ninguna tarjeta asociada, simplemente entras a través de la app y realizas recargas a la tarjeta. Es como un monedero virtual en donde puedes hacer también transferencias bancarias.

Las ventajas que tiene son las siguientes:

  • Puedes sacar en un cajero hasta 500 euros al mes sin comisión.
  • En España puedes sacar en cajeros hasta 3 veces al mes sin comisión.
  • Puedes hacer pagos de hasta 2.000€ con la tarjeta y se aplica el cambio oficial de VISA.
  • El mantenimiento y darte de baja es gratuito.
  • La controlas al 100% con la app del móvil.

Para obtener una tarjeta BNEXT debes acudir a la página web y descargarte la app de BNEXT. En cuestión de dos minutos tienes tu tarjeta virtual creada y en 48 horas te enviarán la tarjeta física a  tu domicilio. También puedes hacerla a través de una invitación como esta y obtendrás 5 euros de bienvenida.

En cuanto al seguro de viaje yo siempre recomiendo viajar asegurado, especialmente en destinos tan ‘exóticos’. Siempre he dicho que Asia es un continente seguro pero nadie está exento de tener un accidente, mala suerte o una eventual imprudencia. En mi caso por ejemplo el año pasado contraté IATI Seguros pero me di cuenta por ejemplo que mi seguro del hogar de OCASO tiene ya cobertura médica para viajes al extranjero, del mismo modo que mi seguro de accidentes de El Corte Inglés.

En cualquier caso crearte un seguro médico – accidentes para un viaje concreto apenas te puede suponer entre 80 y 120 euros por lo que es más que recomendable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.