Varios detenidos en Zaragoza relacionados con narcotraficantes colombianos.

Una investigación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional de Colombia ha concluido con la detención de 7 personas vinculadas con el narcotráfico colombiano. Entre los detenidos hay españoles, colombianos y venezolanos. Se han producido 10 registros que se han realizado en Madrid, Zaragoza y Toledo, siendo tres los registros realizados en la capital aragonesa. 

Esta investigación se inició a raíz de una información facilitada por la DIJIN de Colombia en enero del 2017, en la que se situaba a una familia colombiana, con vinculaciones al narcotráfico, en la capital aragonesa, indicando que podrían estar llevando a cabo labores de blanqueo de capitales para otras organizaciones vinculadas al tráfico de drogas.

A lo largo de la investigación se ha podido acreditar el blanqueo de una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros entre los distintos métodos utilizados. En total, se han intervenido dos vehículos, una gran cantidad de soportes informáticos, teléfonos móviles y diversa documentación bancaria y económica que constata el elevado número de transacciones efectuadas por los miembros de estas organizaciones.

Más control fronterizo.

No cabe duda de la necesidad de establecer un mayor y mejor control fronterizo. En Camboya por ejemplo para entrar al país (por cualquier aeropuerto) al turista que entra se le realiza un reconocimiento facial y se le toman las huellas entre otras cosas. Existen algunos países asiáticos que toman este tipo de medidas y son muy cuidadosos con las medidas de seguridad.

Deja un comentario