Una propuesta de mejora para Parque Venecia.

Tal y como indica hoy el Heraldo de Aragón en su edición digital, UPyD ha estado hoy en Parque Venecia para charlar con los vecinos y ofrecer soluciones.

IMG_1372 IMG_1373

Algunos puntos del informe de mejora de la movilidad de Parque Venecia que ha elaborado UPyD son los siguientes:

1. Suavizar la curva de incorporación de Calle Carlo Scarpa a Avenida Tiziano.

2

2. Resulta incongruente que la señal de ceda el paso esté a la derecha cuando los vehículos vienen de la izquierda.

5

3. Retrasar unos metros la parada del autobús 23 ya que empeora la visibilidad para hacer el ceda el paso del punto anterior.

 

6

4. Eliminar el ceda el paso de la Calle Teatro la Fenice y colocarlo en Calle Andrea Palladio. Ya que la primera soporta mucha más cantidad de tráfico frente a la segunda.

7

5. Eliminar gran parte de los semáforos de la rotonda de la Avda. Policía Local -conocida como rotonda del Lidl- o colocarlos en amarillo intermitente.

 

10

6. Eliminar las adelfas que restan mucha visibilidad: cambiarlas por otro tipo de plante o que tengan el mantenimiento adecuado para que no lleguen a semejante altura.

17

7. Retrasar el semáforo de Calle Tiziano 50 metros para dar mayor salida a los vecinos de Parque Venecia así como para mejorar la salida del autobús de la línea 23.

20_1 20_2

 

Son solo algunos puntos que han tenido muy buena acogida entre los vecinos del barrio de Parque Venecia. Hacer clic aquí para descargar el informe.

8 Comments
  • Victor
    Feb 17,2015 at 5:28 pm

    Vaya, pues para llevar tres años a pie de calle Alejandro… Poco se nota. Le comento que el puente que usted dice que a ninguna parte lleva comunicaría con un vial que se llama Paseo del Canal que en un sentido comunica con la parte alta de San Jose y en el otro sentido te lleva hasta una rotonda con salida a Z40 y Z30. Hay uno igual igual igual a lo que sería este puente en el barrio de La Paz. Lo que usted dice que yo propongo sobre el puente, no lo propongo yo porque me de la santa gana, es algo que estaba en el proyecto del barrio.

    Por último decirte que el chiringuito ese mola eh… Asi todo muy rosa, muy bien. Ya procuraré fijarme más Alejandro, mucha suerte en las elecciones, a ver si gusta vuestro chiringuito.

    Un saludo.

    • Alejandro
      Feb 17,2015 at 6:03 pm

      El puente no es necesario hoy por hoy y es un gasto innecesario. En el futuro, con la urbanización del otro sector sí. Y lo que usted llama chiringuito es el trabajo de mucha gente que quiere cambiar este país de corruptos y que está a pie de calle

  • Victor
    Feb 17,2015 at 1:11 pm

    Usted sabe de la norma interna de autobuses urbanos de Zaragoza que dice que en paradas máximas de tres minutos deben parar el motor? Pues en el final de parada de Parque Venecia no se cumple con la consiguiente contaminación acústica que ello conlleva para los vecinos más próximos. Retrasar la parada aun aumentaria más las molestias de ese incumplimiento por parte de la empresa de autobuses. Le pregunto: Reducen la visibilidad los autobuses?? Y si en esa parcela que hace esquina se construye, que ocurriría??. Por lo que tendrian que luchar es por hacer que se cumpla lo que exisitía en el proyecto del barrio, una segunda salida del mismo hacia el canal y dejarse de “chorradas” que no se tendrían ni que plantear, “chorradas” que se deberían solucionar y punto. Le pregunto tambien: El chiringuito ese, lo habeis montado por lo preocupados que estáis por el barrio o por alguna otra razon que tenga que ver con elecciones?? El barrio lleva ya casi 3 años en marcha y no habia visto todavía ese chiringuito…

    • Alejandro
      Feb 17,2015 at 1:38 pm

      Es en paradas de más de 2 minutos, como ordena el Reglamento General de Circulación. Lo que dice usted que por un incumplimiento por una infracción de tráfico vamos a restar visibilidad a un cruce? Lo que hay que hacer es mejorar la seguridad vial y sancionar si fuera necesario. Si se hace un edificio (que de acuerdo al PGOU es educativo o social) cabría mejorar la señal de ceda el paso que, tal y como se menciona en el informe, está en el lugar de la derecha. Lo que usted propone, el puente hacia ninguna parte es un gasto de 1,6 millones de euros donde la Junta de Compensación pondría la mitad (600.000 euros) y el resto el Ayuntamiento cuando se urbanice la zona que, como bien sabrá, no hay nada. Quizás deba fijarse más porque llevamos más de 3 años a pie de calle. Acepte que las ideas del informe son buenas y que, mejor tenerlas y debatirlas a que el Ayuntamiento no haga nada.

  • NostromoADF
    Feb 16,2015 at 11:07 pm

    La calle Carlo Scarpa está pensada y diseñada como entrada al barrio. Se hizo el apaño de cambiar parte en doble sentido para el autobús. El autobús ya no entra por allí, por lo que se debería volver a dejarla de sentido único de entrada. Sino solo sirve para que la gente haga “pirulas” . Los semáforos de la rotonda están muy bien puestos para que la gente no se estampe, porque sino volveríamos a ver golpes, como sucedió varias veces. El autobús quedaría atascado en la rotonda en las horas de tráfico intenso, porque las avenidas llevan bastante tráfico en horas de entrada y salida del trabajo y horario comercial, con semáforos en ámbar no podría cruzar.

    • Alejandro
      Feb 16,2015 at 11:15 pm

      La calle carlo scarpa sirve de salida y entrada para el barrio y es muy utilizada. Los semáforos (algunos) sobran tal y como se indica en el informe. De hecho en la rotonda del lidl nunca hubo ningún accidente. Precisamente porque el bus queda atascado se solicita quitar semáforo y el otro retrasarlo. Sí que se podría cruzar PORQUE EXISTE OTRO SEMÁFORO METROS DESPUÉS. POR FAVOR LEER EL INFORME COMPLETO.

  • vecin@
    Feb 16,2015 at 1:32 pm

    Sí sí….todos los vecin@s en masa oiga.
    El ceda que se lo pongan al autobús.
    Las adelfas YA las están quitando hace semanas.
    Puntos 5 y 7 NI HABLAR DE ELLO.

    • Alejandro
      Feb 16,2015 at 1:36 pm

      Parece que no lo leíste bien. El ceda está mal colocado y el bus retrasar parada. Las adelfas no todas están quitadas y las que han quitado les ha costado 3 años.

Deja un comentario