Una iniciativa ecológica para prohibir los vuelos cortos.

Este «conflicto» se está planteando en algunos países europeos: la prohibición de prohibir los vuelos cortos para que sean sustituidos por traslados en tren. Habrá quienes piensen que es una medida desproporcionada que va en contra de la libertad, pero nada más alejado de la realidad, la medida busca reducir de forma notable las emisiones de Co². La idea se basa en aquellos trayectos en avión que puedan ser realizados por un trayecto de 2 ó 3 horas en tren, se prohiban

La verdad es que no me parece mala idea, teniendo en cuenta que además para embarcar en el aeropuerto tienes que estar con una antelación mínima de 60 minutos (en algunos casos más) y después trasladarte en algún medio de transporte al centro de la ciudad: por lo que el viaje en tren es bastante aceptable.

El Ámsterdam-Bruselas es el primer trayecto que solicita suprimir Suzanne Kröger, la parlamentaria holandesa del partido ecologista GroenLinks que inició esta propuesta. El avión conecta ambas ciudades en 45 minutos (sin contar los trayectos a los centros de las ciudades porque los aeropuertos están a las afueras y las horas de espera para embarcar) frente a la hora y 50 minutos que se tarda de media en un tren de alta velocidad. En España todavía no está desarrollado el debate planteado en los Parlamentos holandés y francés, pero también hay trayectos de avión y de tren que cumplen ese criterio de las tres horas. Es un país que tiene un sistema ferroviario de alta velocidad muy centrado en la capital, por lo que el equivalente más inmediato sería el vuelo Madrid-Barcelona.

" Aplaudimos este tipo de medidas para la mejora del medio ambiente sin renunciar a otros medios de transportes eficientes como es el tren "

Cuánto contamina cada viaje en avión y tren

La medida es mas que razonable e implicaría una reducción de la emisiones de Co² bastante notable, sustituyendo el uso del avión por un servicio de tren bastante bueno y aceptable. Esta medida implicaría una mejora de los servicios ferroviarios, un descenso de las emisiones contaminantes y una utilización más eficiente de los infraestructura aérea.

About the author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.