Un tuit algo desafortunado.

Zaragoza en Común decía hoy en twitter…

FullSizeRender

El error es introducir a la mujer al mismo nivel que una persona discapacitada o mayor. Un error desafortunado. Es decir, dan por supuesto que la mujer, por el hecho de serlo, tiene los mismos problemas para acceder a la práctica deportiva que una persona discapacitada o una persona mayor.

Además al parecer deben de tener numerosos estudios que lo demuestran…

Untitled-1 copy

Según Zaragoza en Común…

Desde los 16 años las mujeres abandonan dramáticamente la práctica deportiva.

Eso es un hecho, un dato objetivo y conciso. Zaragoza en Común sabe, que la gran mayoría de las chicas de 16 años abandonan el deporte de forma dramática y por eso las coloca al mismo nivel que programas de apoyo al deporte para mayores o discapacitados.

Deberían darse una vuelta por colegios como Doctor Azúa, C. Alierta, Instituto Goya, Miguel Catalán (y todos públicos, por eso de que no digan…) donde el deporte femenino es un hecho y un valor añadido. Sin ir más lejos, la apuesta deportiva que realiza el Doctor Azúa con el baloncesto femenino es bestial. Y no es porque se realicen programas especiales para estas chicas, es porque para sus padres, que sus hijas hagan deporte es algo esencial, como cualquier niño de su edad.

Desafortunado error… parece que no conocen Zaragoza.

Deja un comentario