El tranvía debería extenderse hasta Arcosur.

Por un lado el Gobierno de ZEC disminuye la partida para el estudio de la L2 del tranvía, la remodelación de sus presupuestos obliga a tener que dedicar ese dinero a otras prioridades, por el otro, la semana pasada salió a la luz que el Ayuntamiento de Zaragoza pagó 315.000 euros a la empresa Tranvías de Zaragoza por el déficit de viajeros.

No cabe duda que el tranvía está paralizado y todo apunta a que será por mucho tiempo.

 

¿POR QUÉ NO SE AMPLÍA HASTA ARCOSUR?

Hasta entonces parece ser que el Ayuntamiento de Zaragoza no se plantea la posibilidad de, en vez de ejecutar la L2 del tranvía (que es necesaria) abrir otras alternativas para la mejora de la movilidad en Zaragoza y prolongar la L1 hasta Arcosur. ¿Hay estudios para conocer la demanda? ¿precio? ¿impacto en los servicios de Arcosur?

 

No me cabe duda de que será una inversión deficitaria, pero será muy inferior a la construcción de la L2. Que el tranvía llegue hasta Arcosur apenas supone una prolongación de la L1 de 3,5 kilómetros y supone completar la L1 con un recorrido mucho más extenso. Dota a Arcosur de un servicio muy demandado quitándole la dependencia al vehículo privado y supone añadir al tranvía un puñado de viajeros que harán que a largo plazo disminuya el déficit de viajeros del tranvía.

7 respuestas a “El tranvía debería extenderse hasta Arcosur.”

  1. Somos más de 4000 vecinos. Tan solo 3,5 km.
    Por favor, lo necesitamos

    Responder

  2. Seria genial!! Aumento de viajeros asegurado! Y no solo por los que vivimos aqui sino por las familias que vienen a visitarnos que con la lanzadera lo tienen peor y suelen tirar de coche…
    3,5 km es ridiculo! Terminemos una linea antes de comenzar otra!!

    Responder

  3. Seria lo mas sensato prolongar la linea tranvia hasta arcosur eso seria un impacto total

    Responder

  4. Y favorecería la construcción y demanda de pisos de obra nueva para la llegada de nuevos vecinos con lo que las arcas municipales ingresarían bastante dinero a través de los impuestos que se obtendrían con la venta de pisos.

    Responder

  5. Si llegara el tranvía asta Arcosur iría todos los días a trabajar en tranvía.

    Responder

  6. Se debería hacer algo al respecto. Existen estudios. Falta interés y presión por parte de la asociación de vecinos cómo hacían al principio.

    Responder

  7. La prolongación de la línea 1 del tranvía a Arcosur es lógica en un futuro, ahora es totalmente deficitaria.
    Cuantos vecinos hay y cuántos hay censados?
    Arcosur necesita otra línea de autobuses con más frecuencia y que no sea circular, que baje por el centro.
    En Parque Goya no les suprimieron la línea 35

    Responder

Deja un comentario