Contratas Economía Política

El tranvía acumula en cuatro años casi 21 millones en pérdidas.

La oposición del Ayuntamiento de Zaragoza puso ayer el acento en el balance de las cuentas de la sociedad mixta que gestiona el tranvía de Zaragoza y cómo los resultados de la explotación van a reducir el capital social de la misma para salvar un déficit que acumula casi 21 millones de euros de pérdidas. Por la simple diferencia entre la demanda estimada y la real, que sigue muy por debajo de la prevista.

En otras palabras, deberían subirse al tranvía 4,5 millones de viajeros más al año porque quienes estimaron en su día las cifras, lo hicieron un 14,13% por encima de los usos reales. De hecho la evolución de los últimos cuatro años ha sido esa; los 30 millones de usos previstos en el 2013 se quedaron en 22,3; los 30,8 del 2014 acabaron siendo 26,8 millones; y los 31,7 del 2o15 resultaron ser 27,5.

[quote title=”Title” Text=”Los ciudadanos van a tener que volver a vaciar sus bolsillos para “mantener” el tranvía y sus alejadas estimaciones de crecimiento.” name=”” name_sub=”SeguraAlejandro.com”]

¿Qué ocurrirá cuando la previsión alcance los 48,98 millones de viajeros anuales en el 2043? En otras palabras, la demanda está estancada mientras que las previsiones van aumentando año tras año y, en paralelo, la sociedad negocia su deuda bancaria. Ni el Alcalde ni el concejal de Servicios Públicos Alberto Cubero han dicho nada al respecto.

 

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.