Torrero necesita más inversiones.

Apenas han pasado unos meses y la calzada de la avenida de América (barrio de Torrero) vuelve a estar destrozada. La falta de mantenimiento hace que el asfalto se levante y no soporte de forma adecuada el paso de vehículos pesados. El resultado es UN FIRME PELIGROSO y lleno de baches y obstáculos.

Incumple la normativa estatal.

La normativa estatal (orden del Mº Fomento) es la que indica cómo deben de ser las marcas viales. En este caso vemos que la indicación de inicio de carril bus así como la prohibición en calzada de prohibido estacionar (marca vial amarilla zig-zag) ha desaparecido.

El Reglamento de Circulación obliga a las administraciones a mantener la vía en las mejores condiciones de seguridad posibles. ¿Este es el mantenimiento que mejor podemos permitirnos?

El Ayuntamiento y la Junta de Distrito de Torrero (coordinada por ZEC) ya conocen la situación de este tramo de calle que se encuentra en deficientes condiciones, son conocedores desde hace mucho tiempo.

Pero no es el único caso, este paso de peatones lleva incumpliendo la normativa desde hace casi dos años. Desde entonces el Ayuntamiento ya es conocedor de esta situación pero no ha tomado medida alguna.

Deja un comentario