0
Ayuntamiento Política

Todos los ediles de ZEC imputados por presunta prevaricación.

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Zaragoza acaba de abrir un procedimiento judicial que obligará a todos los miembros del Gobierno de Zaragoza en Común a comparecer en los tribunales en calidad de imputados. El motivo es un supuesto caso de prevaricación administrativa motivada por dos hechos; el primero el famoso ‘golpe’ de ZEC en las empresas públicas, de las que expulsó a parte de los representantes de la oposición, y el segundo por el ceso de quien fuera gerente de la sociedad municipal Ecociudad, Miguel Ángel Portero.

Desde el 20 de junio… no dijeron nada.

El Gobierno supo de la investigación judicial desde el pasado 20 de junio y aún así no hizo ninguna manifestación ni comunicó nada al resto de grupos municipales. Sin embargo, ese mismo día la Asesoría Jurídica municipal emitió un informe favorable para que los nueve miembros del gobierno, con el Alcalde a la cabeza, recibieran asistencia letrada municipal gratuita.

Pedro Santisteve tendrá que comparecer en calidad de imputado junto con la vicealcaldesa, Luisa Broto, Pablo Muñoz, Alberto Cubero, Elena Giner, Fernando Rivarés, Teresa Artigas, Pablo Híjar y Arantza Gracia. Todavía no se conoce la fecha de la declaración pero todo apunta a que su comparecencia podría producirse después del verano.

Sumando escándalos.

El Gobierno de Zaragoza en Común suma escándalos continuamente. Apenas han pasado unos meses del viaje de su coordinador a Nueva York con dinero público y ZEC vuelve a salir en los principales medios de noticias, en este caso por prevaricación.

A pesar de que el propio código ético de ZEC atribuye la imputación de un delito causa suficiente para dimitir, en estos momentos todos los ediles de ZEC ha descartado dimitir. Los grupos municipales lamentan la poca transparencia con la que ZEC ha llevado este caso dado que todos se han enterado por los diferentes medios de comunicación.

Tendrá que ser la Justicia la que se manifieste y decida si la actuación de Zaragoza en Común es ajustada a derecho o por el contrario, hubo un presunto delito de prevaricación. En cualquier caso, no es grata noticia que todo un gobierno municipal sea portada de varios medios de comunicación por estos motivos.

No Comments

    Deja un comentario