TERESA ARTIGAS NO TIENE INTENCIÓN DE CUMPLIR LA SENTENCIA DEL TSJA.

El pasado 17 de julio se celebró una reunión del Observatorio de la Bicicleta para tratar algunos temas de interés relativos al posible trazado del carril bici de Pº Sagasta así como la sentencia del TSJA sobre la anulación de que las bicicletas circulen por calles peatonales y bulevares. Después de que el Tribunal Supremo confirmase el AUTO del Tribunal Superior de Justicia de Aragón sobre la prohibición de que las bicicletas circulen por las zonas peatonales y preguntando por este hecho a la concejala de Movilidad Teresa Artigas esta manifestó que “no hay intención de quitar las señales (que permiten el paso de las bicicletas)”. La concejala de Movilidad Teresa Artigas manifestó que “no hay intención de quitar las señales”. Haciendo caso omiso por el momento a la sentencia del TSJA sobre la prohibición de circulación de las bicicletas por algunos tramos peatonales. La concejala Teresa Artigas manifestó que “hasta octubre” por lo menos, ya que se espera una posible modificación de la Ley de Tráfico. Algo que, por otra parte, lleva bastantes meses de retraso y no hay una fecha segura.

Asimismo la concejala de Movilidad Teresa Artigas manifestó que hay en “estudio” la implantación de varios carriles bici y evitó responder a la pregunta de si se iba a realizar alguna campaña para la mejora de la convivencia entre ciclistas y peatones o para eliminar algunas de las aceras bici que quedan en Zaragoza y que son ilegales.

En otras palabras, ZEC no piensa invertir ni tiempo ni dinero en campañas de promoción y conocimiento de la normativa ciclista, una tarea pendiente en Zaragoza cuando son muchos los ciclistas que a día de hoy siguen sin saber por dónde circular. Pero no es algo de extrañar pues hasta hace relativamente poco son muchas las personas que han visto circular en bicicleta por la Plaza San Pedro Nolasco a la concejala de Movilidad Teresa Artigas incumpliendo así la propia normativa.

En Zaragoza hace falta una clara apuesta por la mejora de la movilidad ciclista y ello pasa necesaria por una campaña de conocimiento y concienciación de la bicicleta, normativa y usos.

La asociación Acera Peatonal, concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, representantes de la ONCE y la presidenta del CERMI solicitaron eliminar cuanto antes las aceras bici (que son ilegales) lo antes posible. La presidenta de CERME y de Cermi Mujeres en la ONU, Marta Valencia, solicitó hace años eliminar este tipo de carriles bici que contravenían la normativa y que resultaban ser peligrosos para los viandantes.

Por otra parte, CERMI, ONCE, Unión Vecinal Cesar Augusta, PSOE, CHA y PP pidieron que se valoren todas las opciones en Sagasta y que no se “meta” el carril bici por el bulevar de Pº Sagasta.

Deja un comentario