en Aragón, Seguridad, Tráfico

Tercer fallecido en las carreteras aragonesas.

La pasada noche del martes un conductor de un camión perdía la vida en la N-211 a la altura de Monreal del Campo tras salirse de la vía. Con esta muerte ya son tres los accidentes mortales en apenas 9 días en las carreteras aragonesas.

Menos de 24 horas antes, aproximadamente a las 2.30 de la madrugada del martes, falleció un joven de 21 años en la N-420, en Perales del Alfambra, tras colisionar el vehículo que conducía contra un camión. A esto, hay que añadir la muerte de un hombre de 44 años -el pasado domingo- tras colisionar su motocicleta contra un tractor.

3 de cada 10 carreteras del Estado en Aragón son peligrosas o muy peligrosas.

Según la Asociación Española de la Carretera (AEC) el estado de conservación de las carretera españolas, y en particular de las aragonesas es muy deficiente. Según AEC habría que invertir en Aragón 465 millones de euros para pavimentar y poner a punto la totalidad de la red viaria aragonesa.

La inversión en carreteras en Aragón dista mucho de ser lo más óptima posible, de hecho se aleja incluso de ser una “inversión” pues Aragón apenas dedicó este 2018 una inversión real de 36 millones de euros frente a los 72 millones que se han dedicado otros años.

la justificación del Consejero de Vertebración y Territorio (Sr. Soro – CHA) fue que la prioridad de su gobierno (PSOE-CHA) fue “resolver los desguaces de la derecha”. Al final la dispuesta entre la izquierda y derecha deja a Aragón con una red de carreteras de las más peligrosas de España.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.