Taipei: Una ciudad con aires japoneses.

Aquella isla que los portugueses llamaron Formosa (la Hermosa) y posteriormente dejaron sus huellas holandeses, españoles, franceses y japoneses hoy se conoce como Taiwán.

La ciudad de Taipei tiene aproximadamente 2.8 millones de habitantes y esta situada al norte de la isla de Taiwán. Esta ciudad tuvo su esplendor económico en los años 60´s y a día de hoy sostiene una de las mayores reservas de divisas del mundo, pero además de todo esto Taipei es una ciudad moderna y con aires japoneses. La invasión japonesa que sufrió la isla durante cincuenta años ha dejado su huella en la arquitectura, el diseño y la educación.  

Taipei es una ciudad china muy japonesa. El orden, la limpieza y los modales japoneses se perciben en casi toda la ciudad. Lo mejor de Taipei es su esencia de ciudad entre las dos asías. Tiene lo bueno de ciudades más desarrolladas como Tokio o Singapore y lo excitante de ciudades más caóticas como Bangkok.

No hace falta que te diga que Taipei es enorme y tiene mil y un rincones que descubrir y muchas formas de ver las cosas, por eso mismo te diré lo que a mi me gustó y lo que pude hacer en 3 días de visita. 

 

Taipei 101 Building y Elephant Mountain.

Este «bestial» edificio fue en su día el más alto del mundo (récord que ahora tiene el Burj Khalifa en Dubai). El Taipei 101 cuenta con una característica que lo hacen único -además de su mirador- como es el enorme amortiguador de masas que le permite soportar terremotos y tifones. Subir al mirador cuesta 600 NDT (unos 17.5€) y ahí encontraremos una tienda de recuerdos (típico) y un par de establecimientos para tomar algo. 

Después puedes ir al Elephant Mountain que es el mirador por excelencia de Taipei. Tras subir 650 escaleras (y después bajarlas) las vistas que ofrece son espectaculares. El mejor momento para acudir es al atardecer pero por la mañana hay muy poca gente. 

Para llegar aquí puedes andar desde el Taipei 101 (o bajar en la Youngchun Station de la Blue Line) unos 20 minutos. La verdad es que se encuentra todo muy bien indicado.

Chiang Kai-Shek Memorial Hall

Esta enorme plaza situada a apenas 35 minutos andando del Taipei 101 reúne varios de los edificios más importantes de Taipei como son el Salón Conmemorativo Nacional, el Teatro Nacional y el Auditorio Nacional. 

Metro: Red o Green Line y bajarte en la parada 10 de Green Line / 8 de la Red Line (Memorial Hall).

Shilin Night Market y Raoeh Night Market.

Taipei tiene varios mercados nocturnos y tampoco es necesario que los veas todos porque son «muy parecidos» todos. No obstante te diré los dos a los que fui y me gustaron y son el mercado nocturno de Shilin y el de Raoeh Street.

El de Shiling es el más grande de Taipei y está lleno de gente, es el más famoso y prácticamente tienes de todo y sobretodo, tienes comida. El despliegue culinario, la gente, la comida, los olores y los sonidos a veces es un poco mareante. La street food llena el mercado de Shiling en donde verás comida de todo tipo lista y preparada para llevártela a la boca. Sin duda es una opción para cenar algún día pero no te recomendaría que cenarás siempre de comida callejera porque al final el cuerpo te pide otra cosa… 

Ten en cuenta que en Asia es muy normal comer y cenar en la calle y en estos puestos callejeros verás que siempre hay gente local comiendo. Da la sensación de que están todo el día comiendo.

Para llegar al Mercado Nocturno de Shiling tienes que coger la Red Line y bajarte en la R15. 

El mercado nocturno de Raoeh Street es mucho más pequeño pero a mi gusto tiene un encanto diferente. Es más tranquilo, pausado pero al mismo tiempo está lleno de gente y hay puestos de baratijas muy curioso. Con que veas estos dos mercados nocturnos es mas que suficiente pues no merece la pena que pierdas más tiempo en conocer otros mercados que van a ser «idénticos».

Para llegar al Mercado Nocturno de Raoeh tienes que coger la Green Line y bajarte en la última parada (Songshan) . El coste del metro es de 25 NDW (0,7€).

Descubre Taipei.

A veces debemos reservar un tiempo para nosotros mismos, andar, ver, observar y descubrir. Alejarnos de todas esas recomendaciones, guías, foros y lugares que visitar para ser nosotros mismos nuestros propios descubridores. Nosotros descubrirnos este pequeñito local especializado en pescados y comida fresca situado en la zona de Xiemeng y que desde luego fue todo un reto porque la carta estaba en chino y nadie hablaba inglés (y mucho menos castellano). 

 

Entradas recientes sobre Filipinas & Taiwán.

About the author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.