en Ayuntamiento, Policía Zaragoza

STAZ interpone un contencioso a ZEC.

El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza (STAZ) ha interpuesto un contencioso administrativo al Ayuntamiento de Zaragoza gobernado por Zaragoza en Común con la petición de aplicación de medidas cautelares urgentes, respecto a la decisión de ZEC de desmantelar la UAPO junto al cambio de vestuario de la citada unidad policial.

En un comunicado (que publica Hoy Aragón), STAZ afirma que el Ayuntamiento de Zaragoza en Común, y concretamente la concejalía de Elena Giner, vulnera distintas normas jurídicas en el proceso de renovación del vestuario municipal a los agentes de la UAPO. STAZ argumenta que el recurso se motiva tras el silencio administrativo a la petición, desde el sindicato, de que subsanen los errores técnicos detectados en el sistema información para la elección de vestuario y que se cumpliere con lo establecido en el Reglamento de Vestuario el Reglamento del Cuerpo de la Policía.

Por otra parte, STAZ pone de manifiesto que no ha existido expediente, ni comisión técnica al respecto, ni informes del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en lo referente al cambio de vestuario de una Unidad que principalmente trabaja de noche y fines de semana. El sindicato justifica que “todo obedece a una imposición política que poco tiene que ver con el sentido técnico y de servicio de la Policía”.

Según detallan las fuentes del sindicato, no se trata del único incumplimiento ya que tampoco hay una dotación presupuestaria concreta para el vestuario (incumpliendo otro tipo de normativa). El sindicato considera el proceso como nulo de pleno derecho. El medio digital Hoy Aragón se hacía eco de estas declaraciones en su portal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.