en Ayuntamiento, Política

Sólo un 14% de los zaragozanos está de acuerdo con la disolución de la UAPO.

Publicaba hoy Heraldo de Aragón una noticia relacionada con la UAPO y la necesidad de tener una sensación mayor de seguridad. Desde que el pasado día 17 de octubre Zaragoza en Común anunciara su intención de desmantelar la UAPO numerosas asociaciones vecinales y de comerciantes mostraron su desacuerdo con la medida. Esto demuestra que la postura del Gobierno parte de una idea sesgada que no tiene nada que ver con la voluntad de los ciudadanos de Zaragoza.

El 85% de los ciudadanos piden más presencia policial.

Contrasta la postura del Gobierno de Zaragoza con la del 65% de los vecinos de Zaragoza que creen que hace falta “más presencia policial” y casi un 20% cree necesario “mucha más presencia policial”.

En otras palabras el 85% de los zaragozanos cree que hace falta más presencia policial en las calles frente al 14% que cree que no (el 1% ns/nc). En este contexto preguntados por si está de acuerdo o no con eliminar la UAPO y sus funciones el resultado ha sido el siguiente:

El 76% de los zaragozanos está en contra de eliminar la UAPO mientras que tan sólo un 14% está a favor de eliminarla. Seguramente estamos hablando del mismo 14% que cree que hay mucha policía. Por otra parte el 10% no sabe o no contesta.

Por otra parte casi 9 de cada 10 zaragozanos cree que la UAPO no es represiva. El 88% de los encuestados respondieron que la UAPO no es una unidad represiva frente al 12% que cree que lo es.

Si extrapolamos estos datos al arco municipal nos encontraríamos con que 27 de los 31 concejales creen que la UAPO no es represiva frente a los 4 que sí lo creen. Curiosamente para las próximas elecciones municipales las encuestas dan a Zaragoza en Común una horquilla de entre 4 – 5 concejales para el 2019, lo que significaría una pérdida de la mitad de su representación actual.

¿Es la encuesta sobre la UAPO una nueva forma de medir la horquilla política de ZeC?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.