Seguridad Vial en las proximidades del colegio de Parque Venecia.

La apertura el 9 de abril del futuro colegio de Parque Venecia despierta mucho interés entre padres y madres y, desde luego, entre aquellas personas que se preocupan por la seguridad vial. A la futura apertura de un centro de comida rápida se suma el colegio del barrio. La parcela, situada en la zona exterior del barrio desde luego NO ES EL LUGAR MÁS IDÓNEO para un centro educativo por diferentes motivos: (1) No está en el interior del barrio, (2) obliga a trasladarse y caminar cruzando varios viales y (3) y MUY IMPORTANTE habrá muchos PADRES Y MADRES QUE COGERÁN EL COCHE para ir hasta el colegio y después salir a trabajar por la Z40. Preveo bastantes sanciones de tráfico en la zona…

La entrada del colegio coincide con la línea amarilla. La AMPA del colegio solicitó al Ayuntamiento la posibilidad de instalar y crear una especie de pasarela / paso de peatones para poder cruzar en línea recta con los pequeños y evitar así dar tanto rodeo pero el Ayuntamiento no ha contestado.

No hace falta decir que hay que MEJORAR LA SEÑALIZACIÓN EXISTENTE. El Ayuntamiento ha instalado señales de velocidad 30 en las proximidades del colegio, algo que está muy bien pero personalmente veo insuficiente.

 

Puntos a mejorar en la señalización. 

El Ayuntamiento lo ha manifestado así en varias ocasiones: SON CONTRARIOS A INSTALAR PASOS DE PEATONES ELEVADOS y medidas similares. El área de Movilidad Urbana ha decidido NO INSTALAR estos sistemas y se ha mostrado contrario a cualquier medida similar. A todo esto cabría una campaña de información y sensibilización por parte del Ayuntamiento, AMPA y asociaciones de vecinos para informar a los padres y madres de la importancia de mantener un colegio y su entorno seguro.

También es cierto que en principio el tráfico no va a ver muy afectado pues el horario escolar no coincide en gran parte con los horarios y días de máxima afluencia de Puerto Venecia salvo los viernes a las 17 horas.

Deja un comentario