¿SE QUEDARÁ LA POLICÍA LOCAL SIN DETECTORES DE ALCOHOL Y DROGAS?

Esta pregunta es la que se hacen algunas personas y -seguramente- otras estarán muy contentas de que así sea. Lo cierto es que el contrato para el mantenimiento de los alcoholímetros y los detectores de drogas ha quedado desierto en la primera publicación con fecha 8 de agosto. El Ayuntamiento de Zaragoza sacaba a concurso el mantenimiento durante dos años de 30 etilómetros portátiles, 4 etilómetros de precisión y 1 detector de consumo de drogas por un valor de 33.688,24 euros.

Ni siquiera Dräger (empresa pionera en estos sistemas y aparatos) se interesó por la oferta de mantenimiento de los etilómetros y detectores de drogas. Ahora el Ayuntamiento debe seguir ‘insistiendo’ o ‘buscar alternativas’.

EL ANUNCIO SE DECLARÓ DESIERTO AL NO INTERESARSE NINGUNA EMPRESA POR EL CONTRATO.

El Ayuntamiento anunció en su página web que la adjudicación para el mantenimiento de los etilómetros quedaba desierto al no existir ninguna empresa que se interesara por el contrato que ofertaba el Ayuntamiento de Zaragoza.

La oferta ha quedado desierta por lo que se ‘espera’ a una nueva publicación. El problema surgirá cuando se vaya acabando el plazo y la validez legal de los etilómetros y detectores de drogas hayan caducado. De llegar ese hipotético caso, la Policía Local de Zaragoza podría encontrarse sin mecanismos posibles para la medición del alcohol y drogas en la ciudad, lo que supondría un grave perjuicio para el cumplimiento de la normativa, las obligaciones e incluso el funcionamiento interno en la Policía Local.

You may also like
La campaña de velocidad finaliza con un 33% menos de vehículos controlados.
La complicada agenda de Pedro Santisteve.

Deja un comentario