Ayuntamiento Medio Ambiente Movilidad y Transporte

¿Se puede mejorar la calle Luis Bermejo?

El usuario MrYoz (twitter) criticaba esta semana en la red social Twitter el enfoque que tiene la calle Luis Bermejo (Romareda). La crítica tiene que ver con la reforma de la señalización existente con el fin de obtener más plazas de estacionamiento para vehículos. La calle Luis Bermejo tiene aproximadamente unos 20 metros de anchura de los cuales 14 son para el espacio del vehículo (aproximadamente según GoolZom).

Todo un espacio dedicado al vehículo y de manera muy cuestionable pues la Romareda tiene la virtud de tener la mayor densidad escolar en varias manzanas, ya solo por este motivo la construcción de carriles bici segregados tendría que tenerse en cuenta.

 

No es algo nuevo pues en la calle Zafiro (Torrero) el Gobierno Municipal asfaltó un solar para crear más de 40 plazas de estacionamiento para vehículos (aunque según el PGOU era una zona verde) y en la calle Diputados el carril derecho de circulación lo utilizaron para crear estacionamiento de vehículos. Todo un logro para quienes se oponían al vehículo en la ciudad.

Una propuesta para mejorar la actual calle Luis Bermejo podría ser la siguiente; en donde prima mejorar las aceras y crear un carril bici bidireccional segregado del tráfico. Como novedad se elimina una fila de estacionamientos y se amplían las aceras existentes creando además una fila de arbolado para separar carril bici y tráfico convencional.

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.