¿Se puede estacionar un festivo en carga y descarga?

Ya hemos hablado en alguna ocasión sobre los estacionamientos en carga y descarga. Te recomendaría que leyeras detenidamente esta entradas: ¿Se puede estacionar un sábado en carga y descargaLa señalización de las cargas y descargas es una competencia municipal, es decir, depende de cada municipio. En Zaragoza obedecen a unas reglas que se regulan en la Ordenanza de Tráfico de Zaragoza y que establece tres formas de señalizar las cargas y descargas. 

Tenemos que saber que, por regla general, las reservas de carga y descarga en Zaragoza rigen de lunes a viernes y en el horario que marca la señal. Por ejemplo, la señal de arriba nos indica que, de lunes a viernes no se puede estacionar entre las 7h y las 12h y entre las 14h y 17h. Fuera de ese horario podríamos estacionar porque se trata de una reserva de carga y descarga (véase la figura del camión en la señal).

Atención: Distinto sería la imagen de abajo, que no hay una señal de camión (reserva de carga y descarga) por lo que indica que no se puede estacionar (nadie) salvo vehículos de carga y descarga en el horario indicado. 

28mkc4

¿Se puede estacionar un festivo en carga y descarga?

Entonces… ¿se puede estacionar un festivo en carga y descarga en Zaragoza? La respuesta es que sí. Un día como el 1 de enero, 29 de enero, 1 de mayo o 25 de diciembre (por citar algunos ejemplos) se puede estacionar en una reserva de carga y descarga porque se entiende que es un día festivo: como si fuera un domingo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.