¿Se puede estacionar un sábado en carga y descarga?

Esta es la pregunta estrella que se hacen muchos conductores cuando llega el fin semana y observan varios espacios y en mitad de ellos ven que hay una señal de carga y descarga. ¿Puedo estacionar en un carga y descarga si no pone nada? ¿Cómo funciona?

Como norma general.

Como norma general, las reservas de carga y descarga solo rigen de lunes a viernes y en el horario indicado. Es decir, en una carga y descarga si no pone nada (a ningún día en concreto) se entiende que tiene validez de lunes a viernes en el horario que marca. El horario siempre va a estar indicado; de 7h a 12h, de 14h a 17h o el horario que figure. Por tanto, y sirva la imagen de abajo como ejemplo, las cargas y descargas como norma general rigen de lunes a viernes salvo que figure sábados o festivos incluidos.

Un ejemplo es el carga y descarga del Mercado Central. Donde dice que “carga y descarga de 6h a 21h. Incluso sábados“. En otra palabras, que de lunes a sábado y en la franja horaria comprendida entre las 6h y las 21h no podré estacionar mi vehículo particular ahí.

carga y descarga

You may also like
Cómo circular y evitar el cruce del Portillo.
Avances en Movilidad 10.

Deja un comentario