¿Se paga zona azul los sábados en Zaragoza?

De acuerdo al principio de autonomía municipal cada municipio es libre de regular el tráfico dentro de su núcleo urbano. Esta regulación incluye la capacidad de crear estacionamiento rotativo o lo que se conoce como «zona azul». En Zaragoza la zona azul apenas llega al 3% del espacio disponible para el estacionamiento en la ciudad. El distrito con mayor porcentaje de zona azul es el Centro con un 60% frente a otros barrios en donde no hay zona azul (Torrero, Las Fuentes, Arrabal, Almozara o Actur).

Dicho esto podemos romper con el mito de que «todo es zona azul». Ahora bien, como cada ciudad regula el horario de la zona azul convendría saber en Zaragoza cuándo se paga la zona azul y cuándo no y cómo pagar la zona azul porque desde hace un tiempo se ha actualizado el método de pago para hacerlo más fácil y sencillo.

Cuándo se paga la zona azul en Zaragoza

La zona azul en Zaragoza rige -según la normativa municipal- de lunes a viernes y en horario de 9h a 14h y de 17h a 20h. Por lo que sábados y domingos (y festivos) no se paga zona azul. Estos horarios dependen del Ayuntamiento de Zaragoza lo que perfectamente es variable y modificable en el tiempo. 

Para pagar la zona azul no hace falta esperar a que sean las 9 a.m. pues desde hace un tiempo se mejoró el sistema de manera que podemos estacionar a las 8 a.m. pagar la zona azul y nos empezará a contar a partir de las nueva de la mañana.

La sanción por estacionar sin pagar la zona azul es de 60€. Desde hace un tiempo se puede pagar la zona azul directamente desde nuestro teléfono móvil con la aplicación Zaragoza Apparca. (descargar para iPhone o descargar para Android).

 

Una vez descargada la aplicación nos registramos y ponemos la matrícula del vehículo con el que nos movamos (de esta forma no hará falta poner la matrícula siempre que estacionemos) y una tarjeta de crédito desde donde nos descontarán el pago de la zona azul. 

Usar la app es muy sencilla e incluso puedes anular las denuncias desde la app, poner recordatorios para que no se pase la hora y ver el mapa de estacionamientos disponibles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.