Aragón Seguridad Tráfico

Se eleva el número de fallecidos en carretera en Aragón.

Hasta la fecha ya han fallecido en las carreteras aragonesas más personas que en el año anterior 2017. Hasta ahora el número de fallecidos en las carreteras en Aragón asciende a 28 personas frente a las 25 que fallecieron a lo largo del año 2017.

Aragón tiene en su mapa de carreteras los peores viales de España y de los peores conservados. Esta situación no es algo novedosa pues es fruto de la ineficiente política en materia de conservación llevada a cabo por el Gobierno de Aragón (PSOE+PODEMOS) y del anterior ejecutivo (PP+PAR).

A falta del puente de la Constitución y Navidad ya han fallecido más personas en las carreteras que en el 2017.

Aragón tiene entre su basta extensión muchas carreteras consideradas «de las peores de España». Este honor sólo se consigue a base de dejar de invertir en Seguridad Vial y en Conservación e Infraestructuras.

Es cierto que la mayoría de los accidentes se deben como causa el factor humano, pero también lo es que el estado de la vía, la señalización y otros factores externos juegan un papel fundamental del que nadie ha decidido estudiar con precisión y detalle.

Del mismo modo que existe en el panorama aéreo una comisión de investigación independiente y formada por expertos en diferentes campos de la aeronáutica, cuya misión es determinar las causas concretas de un accidente y explorar las posibles soluciones, en el ámbito terrestre no existe este tipo de comisión o de «profesionales». Y no porque este perfil no exista, simplemente porque no hay una voluntad política pues en Aragón (concretamente y a mucho orgullo) tenemos personas dedicas a la mejora de la Seguridad Vial desde un punto de vista independiente y riguroso como el ingeniero Juanjo Alba y entidades que se dedican a mejorar e impulsar actividades en beneficio como Miguel Bernal de STOP Accidentes Aragón.

Mientras no exista una determinación clara desde la política poco margen de mejora tenemos en Aragón.

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.