Ayuntamiento Política

Santisteve: 48% de la inversión sin ejecutar.

De los casi 93 millones de euros previstos para nuevas obras quedaron sin gastar 44 millones de euros. El sellado del vertedero, la reforma de Tenor Fleta o la mejora del alumbrado son algunas de las partida pendientes. El dinero “ahorrado” le ha servido a ZEC para pagar deuda bancaria y blanquear la política económica llevada a cabo durante estos años.

El Gobierno de Zaragoza en Común fue incapaz de gestionar por tercer año consecutivo su propio presupuesto. Se trata de la peor cifra económica desde que ZEC se hizo con la alcaldía en el año 2015. En el ejercicio de 2018 Zaragoza en Común dejó sin gastar 67,6 millones de un presupuesto de 781,7; lo que representa casi un 9%. Este “ahorro” ha ido destinado a pagar la deuda bancaria para blanquear en cierta medida la imagen económica del Ayuntamiento de Zaragoza.

Azul = presupuestado 100%. Rojo = % de ejecución

Este dinero no ejecutado le ha servido al Gobierno de Zaragoza para poder aumentar el pago destinado a la deuda bancaria, a pesar de que ZEC manifestó en 2015 que “no pagarán más dinero a los bancos”. El concejal de Economía Fernando Rivarés fue duramente criticado en el Pleno en varias ocasiones por ser el concejal que más porcentaje ha dedicado al pago de deuda junto con su homólogo anterior Fernando Gimeno (PSOE).

ZeC se ha dedicado a vender los presupuestos para después dejarlos a medio cocinar.

ZEC solo ha ejecutado el 21% del presupuesto con los barrios rurales.

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.