Rodrigo Lanza será juzgado por delito de asesinato.

La muerte a patadas y puñetazos de Víctor Laínez (55 años) la madrugada del 8 de diciembre de 2017 fue un asesinato con alevosía y ensañamiento por motivos ideológicos. Así lo entiende la titular del Juzgado de Instrucción nº3 de Zaragoza, quien acaba de dar por concluida la fase de investigación.

Es decir, Lanza asesinó a Víctor Laínez porque le molestaba que llevara unos tirantes de la bandera de su país. Víctor Laínez en ningún momento se dirigió a entablar conversación con R.L. y, sin embargo, acabó a asesinado por un delito de odio por un anarquista de extrema izquierda.

Finalmente se atribuye el delito de asesinato con agravante al presunto autor, el antisistema Rodrigo Lanza Huidobro (34 años).

Rodrigo Lanza estuvo amparado durante mucho tiempo por los círculos de Podemos Zaragoza. Incluso el propio Nacho Escartín (Podemos Aragón) lo llamó “compañero” en un video a través de las redes sociales hace varios años. Rodrigo Lanza habría estado durante varios meses en la cárcel ocupada de Torrero bajo el visto bueno de Zaragoza en Común. El auto deja claro lo que parece que ocurrió -y así lo aseguran al parecer todos los testigos-. La jueza desmonta uno a uno toda la defensa del acusado quien se encuentra en prisión provisional.

Cubero y Muñoz defendieron a Lanza.

Días después del asesinato, los concejales de Zaragoza en Común Alberto Cubero y Pablo Muñoz defendieron públicamente al presunto asesino Rodrigo Lanza. Ambos representantes públicos manifestaron que el asesinado “era fascista“, incluso llegaron a manifestar que “traficaba con drogas“. Cubero por su parte no acudió al minuto de silencio que se realizó en el Ayuntamiento en honor al fallecido.

¿Llegaremos a ver la dimisión de Cubero y Muñoz?

Deja un comentario