Rivera conoce la situación de la frontera de Ceuta.

A su paso por Ceuta Rivera ha manifestado que “los guardias civiles nos piden ayuda, medios, recursos…“. “Que digan que van a quitar concertinas sin proponer medidas más eficaces es un problema porque generamos más problemas a nuestros guardias civiles y policías”, ha destacado. Rivera ha instado a Bruselas a conocer cómo se frena la inmigración en Ceuta, reclamando una mayor implicación que, dice, hoy no existe, y reclamando que ponga más atención ante saltos como el ocurrido en Ceuta que son “sin precedentes”.

Rivera acusa al Gobierno de Sánchez de mirar hacia otro lado y reclama mejorar la frontera de Ceuta.

 

Efecto llamada.

El líder de Ciudadanos ha lanzado un segundo mensaje a la hora de apuntar el origen de la situación de presión migratoria que vive el país y, sobre todo, el sur peninsular, Ceuta y Melilla. Habla de efecto llamada y responsabiliza directamente al buenismo del Gobierno de Pedro Sánchez. Para Rivera “en política hay que ser responsable más allá de las ocurrencias, del buenísimo y de los programas electorales“.

Ciudadanos reclama una regularización de la inmigración que llega pero siempre cumpliendo la ley que venga a proteger a los guardias civiles. Para Rivera “ellos (los guardias civiles) necesitan sentirse arropados, que cuando cumplen la ley un país les esté arropando“.

Rivera ha manifestado que busca soluciones y ha advertido del peligro que supone el populismo.

La inmigración irregular es un problema, si no lo vemos así lo que conseguiremos es acabar con populistas que sacan tajada del vacío, yo no quiero que España acabe como Italia. Hay que cumplir la ley, quien no la cumpla no puede estar en España. No me parece decente que el gobierno mire a otro lado, diga una cosa en Valencia y aquí en Ceuta ni esté ni se le espere.

Rivera ha manifestado que “si queremos una Europa sin fronteras internas, necesitamos fronteras externas fuertes“. Vamos a pedir más recursos y una política común europea. La Guardia Civil nos ha dicho que nunca habían visto esa virulencia en otros saltos, que nunca habían visto esos grupos tan organizados, casi militar. Los guardias civiles y policías se están jugando el tipo.

Via El Faro de Ceuta.

Deja un comentario