Accesibilidad Ayuntamiento Barrios

Una reforma para la Avenida de Madrid.

La avenida de Madrid a su zona más próxima a paseo María Agustín es una avenida sin vida, con pocos comercios y en un estado de abandono. Este tramo de avenida se ha abandonado para ser ocupado por el vehículo. Un total de 6 carriles de circulación matan esta avenida para después desembocar en en viales con menos capacidad de ocupación.

La reforma de este tramo apenas llevaría un coste elevado porque se trata únicamente de ampliar aceras y reformar el carril bici. Zaragoza debería empezar apostar por realizar reformas integrales de las principales avenidas, pues corremos el riesgo de tener zonas (que ya las tenemos) feas y dejadas de inversiones.

La avenida Madrid tiene un anchura (según es.goolzoom) de unos 30 metros aproximadamente. Seguramente tendrá alguno más. En esos 30 metros, el espacio dedicado al vehículo es cerca del 70%. En la actualidad esto es lo que hay:

Unas aceras muy mejorables que varían de anchura, desde los 2 metros hasta los 7 en algún tramo. Un carril bus -no muy efectivo- y tres carriles de circulación, una mediana, otros dos carriles de circulación y un carril bici bidereccional junto con otra acera.

Esto es lo que se propone: Ampliar aceras de forma uniforme (4,6 metros) junto con una fila de arbolado. Un carril bici en cada sentido de circulación segregado del tráfico con una pequeña mediana de 0,6 metros de césped o algo similar (cemento no, por favor…). Después un carril bus y dos carriles de circulación por sentido. Separados por una mediana de casi 2 metros de anchura para colocar plantas y arbolado pequeño.

¿En cuál de las dos Avenida de Madrid te gustaría vivir?

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.