Ramiro Dominguez habla claro.

El Diputado en las Cortes de Aragón por Ciudadanos Ramiro Dominguez, cargó duramente contra el Gobierno de Lambán (PSOE) por aprobar la Ley de Actualización de Derechos Históricos que coloca a Aragón como una “nación” y que incluso los propios Servicios Jurídicos de las Cortes de Aragón han puesto matices por su clara controversia, aspectos poco definidos y en algunos casos contradecir la propia Constitución.

El PSOE hace un guiño a los populistas.

De esta forma Lambán (PSOE) hace un guiño a los populistas (PODEMOS) de cara a las próximas elecciones autonómicas. Para el PSOE, PODEMOS y CHA, “Aragón es una nacionalidad histórica con identidad jurídica” añadiendo que alberga un espacio “jurídico, político y cultural propio”. Lo de político no me cabe duda porque Aragón es la Comunidad Autónoma con más políticos de España. De hecho Aragón tiene la mayor burocracia de España porque además de las Diputaciones en Aragón existen las Comarcas; todo un chiringuito para el PAR, PSOE, PP y CHA.

Ciudadanos habla claro.

¿Qué tiene que decir Ciudadanos Aragón sobre esta cuestión? El Diputado Ramiro Dominguez habló claramente y puso el énfasis en lo que al resto de grupos autonómicos les une: el clientelismo. Momento en el que se puede percibir el nerviosismo de la cámara.

Porque cuando los partidos políticos se nutren del clientelismo, los favores y las mochilas cargadas al final es el ciudadano y los vecinos quienes sufren esta enorme burocracia política.

Los aragoneses quieren básicamente menos impuestos y mejores servicios. Y la labor de la política es la de gestionar de la mejor forma posible para armonizar esas necesidades. Mientras Ciudadanos quiere eliminar el Impuesto de Sucesiones el PSOE anuncia a nivel nacional que quiere implantarlo y elevar su tipo impositivo. Mientras Ciudadanos quiere una tarjeta sanitaria única para todos los españoles el PSOE anuncia una Ley para que Aragón pueda “romper” con España.

Ver video de la intervención de Ramiro Dominguez:

 

Deja un comentario