¿Qué hacemos con la Policía Pedro? (II).

Que el programa electora de Zaragoza en Común quiere eliminar la UAPO lo sabemos todos, de hecho así consta en su programa electoral y así lo han reiterado en numerosas ocasiones. Que basen su decisión en que la Policía Local ejerce tareas que no le son de su competencia hace pensar dos cuestiones; la primera es que no conocen cómo funciona el modelo policial, ni si quiera se han tomado la molestia de preguntar o informarse y de ahí nace su desconocimiento ya que todas las actuaciones están respaldadas por la Ley. La segunda, es que se apoyen en este argumento para hacer algo que, desde la más profunda radicalidad política, decidan ir restando trabajo a la Policía Local.

Si tomamos como bueno el argumento de que la Policía Local ejerce labores que no le son propias, entonces Pedro, ¿eliminamos toda la Policía Local o rectificamos en nuestra propuesta electoral?

A continuación una serie de noticias sobre detenciones realizas por la Policía Local en los últimos quince días:

noticiasplz¿Qué hacemos Pedro? Me invade un mar de dudas. ¿Les decimos a las familias de quienes han agredido a sus hijos que mejor que se olviden, que la Policía Local retirará cargos contra sus agresores? ¿Obligamos a la Policía Local a devolver toda la marihuana, cocaína o speed incautada a sus interesados? Lo digo porque has llevado en tu programa local (y así lo habéis anunciando en numerosas ocasiones) que no queréis que la policía desarrolle esta actividad.

¿Tanto os molesta que la policía detenga a personas que roban, hurtan, agreden o trapicheen con drogas? A lo mejor estoy equivocado y no he sabido empaparme bien de sus propuestas electorales, del fondo de las mismas y de lo que persiguen; en tal caso, rogaría que me hicieran llegar una nota indicando qué delitos puede la policía perseguir y cuales no.

3 Comments
  • Miguel
    Ago 15,2015 at 4:17 pm

    Hola,
    Este es un tema que quería tratar, así que voy a externderme un poco.

    La policía local es necesaria, si; el programa de ZeC no era muy inteligente, no; pero eso no quita que la policía local tiene problemas que no está sabiendo solucionar.

    En primer lugar, respecto la UAPO, se ha usado como cuerpo represivo contra le electorado que representa ZeC. Me consta que se ha hecho limpieza hace poco y que la mayor parte de los problemas de ese cuerpo fueron a principio de su creación, pero no quita que sea un cuerpo infame con razón. Además, es un cuerpo antidisturbios, junto a la UIP y al GRS. ¿Porque en una ciudad hay tres cuerpos antidisturbios distintos? No debería eliminarse, pero si se debería de evitar que sus funciones se duplicaran con la de otros cuerpos (cosa que en España es constante, por cierto). Lo que no puede ser es que si al ayuntamiento le importa el marrón vaya la UAPO y sino vaya la UIP.

    Por otra parte, se han solicitado varias veces camuflados por parte de nuestra policía local que le son sistemáticamente negados por sus mandos. Esto demuestra la poca capacidad de estos mandos y sus pocas ganas de complicarse la vida. La policía local necesita mejores medios para hacer su imprescindible labor y la falta de estos no es solo cuestión política sino también de miembros del cuerpo que no cumplen con su cometido.

    También podríamos hablar del exceso de mandos y cuerpos no operativos en general, pero eso ya es harina de otro costal.

    Un saludo

    • Ago 16,2015 at 11:12 am

      la UIP no realiza las mismas funciones que el GRS (Guardia Civil) y la UAPO no realiza labores anti disturbios. Un saludo.

      • Miguel
        Ago 16,2015 at 6:41 pm

        No realiza las mismas funciones porque a mi juicio la gestión que se hace de este tipo de fuerzas no es seria. Tiene un trabajo mucho más depurado el GRS que las otras dos fuerzas, principalmente porque no trabajan por binomios y sus pruebas son mucho más exigentes (espero que no seas del CNP jajaja).
        Pero bueno, el GRS ahora estará desplazado seguro.

        Respecto a la UAPO, me consta que si ha actuado como tal en más de una ocasión, pero como decía, a mi juicio hacen un trabajo espléndido.

Deja un comentario