Punto ciego en Ronda Hispanidad con calle Zafiro.

En Ronda Hispanidad con el acceso al barrio de La Paz por calle Zafiro existe un punto que puede ser bastante peligroso. Concretamente es la escasa visibilidad existente en el paso de peatones, lo que a veces produce situaciones de riesgo.

Desde la Junta de Distrito de Torrero en la Comisión de Urbanismo solicité que se tenga en cuenta una poda especial o la sustitución de los setos situados en Ronda Hispanidad con rotonda de la Calle Zafiro debido al peligro vial que entraña su mantenimiento.

Desde la Junta de Distrito de Torrero en la Comisión de Urbanismo solicité que se tenga en cuenta una poda especial o la sustitución de los setos situados en Ronda Hispanidad con rotonda de la Calle Zafiro.

En determinadas ocasiones el semáforo se pone en fase ámbar intermitente (prioridad peatonal pero vehículos pueden pasar con precaución), lo que hace que algunos vehículos pasen si poder ver si hay o no aproximándose una bicicleta por el lado de la izquierda (los setos tapan a los peatones y ciclistas). La visibilidad existente es muy escasa.

Esta es la visibilidad correcta.

A raíz de una solicitud de un particular alertando de esta situación se decidió podar estos setos hace algo más de un año, no obstante el peligro sigue siendo el mismo pues los setos no se podan con la diligencia que se requiere para garantizar una mayor seguridad vial. Lo que correspondería es cambiar los setos por algún tipo de planta que no tuviera tanta altura u otros elementos pues la Seguridad Vial no debe estar reñida con estos aspectos.

 

Deja un comentario