PUERTO VENECIA ESTRENA VIAL DE ACCESO.

Puerto Venecia ha estrenado hoy un nuevo vial de acceso con el que estiman reducir hasta un 40% la densidad del tráfico en la rotonda de acceso al complejo comercial. De esta forma se abre una alternativa de acceso a través un vial paralelo a la Z40. 

Durante la inauguración, el consejero de Intu Spain,  Salvador Arenere destacó que Puerto Venecia “sigue creciendo”. En concreto, su área de influencia ha pasado de ser de las localidades situadas a hora y media de Zaragoza a las que se encuentran a dos horas. El año pasado el centro registró 19,5 millones de visitantes.

Cabe destacar que los accesos actuales registran hasta 3.500 vehículos cada hora en días de máxima afluencia, una cifra que incluso se superó el pasado 7 de enero de 10.00h a 11.00h. Este nuevo vial permitirá dosificar el tráfico desde el parking del Ikea hasta la zona de estacionamientos The Gallery.

Creo que en general es una buena medida para el tráfico y la movilidad y que poco a poco se va mejorando el eje de Puerto Venecia – Parque Venecia. Ahora solo queda que el Ayuntamiento de Zaragoza estudie la posibilidades reales de implantar una línea de bus que una el eje Este con Parque Venecia y Puerto Venecia.

You may also like
Cambios de señalización.
Un carril bici a la nada.

Deja un comentario