Asia Filipinas Viajes

Puerto Princesa, qué ver y qué hacer.

Puerto Princesa es la capital de la provincia de Palawan, una isla situada al sudoeste de Filipinas con una distancia entre punta y punta aproximada de 500 kilómetros.

Si tu opción de turismo es elegir entre Puerto Princesa o El Nido, indudablemente elige El Nido. Puerto Princesa es un lugar tranquilo, se podría decir que poco desarrollado en algunos aspectos y con un tráfico urbano caótico. Puerto Princesa no atrae, no llega a atraparte, sin embargo es un buen lugar para llevar a cabo algunas actividades que veremos ahora.

Qué hacer en Puerto Princesa

Para empezar debes de saber que vas a depender de alquilar una moto porque las distancias son relativamente largas y depender de una VAN o taxi te saldría muy caro. Alquilar una moto te costará entre 500 Php y 800 Php al día (entre 8 y 12€ al día). Te recomendaría que llevarás toda la documentación en regla (permiso internacional y carnet de conducir) pero la verdad es que rara vez la policía para a alguien.

Una de las actividades es visitar la Playa de Nagtabon. Situada a unos 24 kilómetros de Puerto Princesa esta playa es famosa por su arena fina y su color azulado turquesa. 

Para llegar aquí tendrás que subir un tramo final de unos 5 kilómetros sin asfaltar y lleno de piedras. La verdad resulta un tanto complicado y deberás despacio y con buena letra. En total son unos 45 minutos y el peor tramo realmente es la salida de Puerto Princesa por el propio caos circulatorio.

Visitar el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa es una actividad obligada. Declarado por la UNESCO como en el año 1999 como Patrimonio de la Humanidad este río subterráneo no te dejará indiferente. 

Este río subterráneo se fue formando por la actividad de la tierra hace miles de años y permanece casi intacto desde su descubrimiento. Antes de llegar al río (Underground River) podrás comer y visitar un poco la zona (incluido en la excursión). Te recogen en bangka (embarcación típica de Filipinas) y te dejan en la playa de Sabang donde ahí tan solo tendrás que andar unos pocos minutos para ir a la cueva. Como hay tanta gente y grupos puedes aprovechar para tomar un poco el sol y disfrutar de las vistas.

La travesía dura algo más de media hora y el bote en el que caben 8 personas más el conductor, recorre más de un kilómetro de los ocho que son navegables. El paseo es muy tranquilo pues la barca no lleva motor y es arrastrada por remos. El coste total es de 2000 Pph (unos 35€) y la duración total es de unas 6 horas. Antes de la excursión de Underground River (que no dura mucho) os detendréis un poco antes para visitar la Playa de Sabang y hacer (quienes quieran) un poco de padel surf o tirolina.

Dónde comer en Puerto Princesa

Puerto Princesa requiere que la mires con calma y tranquilidad. Sólo observándola así podrás ver esos pequeños detalles y lugares que suelen pasar desapercibidos. Esto es lo que nos llevó a encontrar tres sitios maravillosos para comer y cenar que son Kali, StellaGround y Hen American. 

Los estrés se encuentran prácticamente juntos (apenas unos 50 metros de distancia). En Kalui encontrarás comida más especializada en verduras, sopas y pescado a muy buen precio. Algo similar en StellaGround aunque este local tiene una terraza al aire libre y también tiene carta de vinos y otras bebidas más europeas. Finalmente en Hen American puedes saborear una buena hamburguesa realizada por unos hermanos filipinos que regentan este establecimiento con mucho amor.

En todos ellos hemos comido o cenado dos personas por menos de 1000 Php 

He American en Puerto Princesa
Kalui
StellaGround

Puerto Princesa (bajo mi punto de vista) es un destino evitable. Es decir, hay otras zonas mucho mejores y en donde podrás pasar más tiempo que aquí. Como he dicho antes, El Nido ofrece un plus que Puerto Princesa no tiene. 

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.