¿PUEDO LLEVAR UNA MATRÍCULA DELANTERA EN MI MOTO?

Hay quienes les gusta poner matrículas en casi cualquier sitio o casi de cualquier forma. La moto de abajo tiene algo muy curioso…

… y es que tiene una placa de matrícula delantera. Será de los pocos motociclistas que quiere que un dispositivo radar le capte la matrícula delantera. Pero, bromas aparte, respondiendo la pregunta de si se puede llevar matrícula delantera, la respuesta la tenemos que ir a buscar al Reglamento General de Vehículos.

Concretamente el Anexo XVIII del Reglamento General de Vehículo donde nos especifica de una forma más detallada cómo deben de ser las placas de matrícula y el lugar que deben ocupar.

“LOS CICLOMOTORES Y LAS MOTOCICLETAS LLEVARÁN UNA SOLA PLACA EN LA PARTE POSTERIOR, COLOCADA EN POSICIÓN VERTICAL, EN EL PLANO LONGITUDINAL MEDIO DEL VEHÍCULO Y EN EL CENTRO Y POR ENCIMA DEL GUARDABARROS”.

Hay que tener en cuenta una cosa muy importante y es que el fabricante del vehículo ya ha realizado las correspondientes pruebas de seguridad (accidentes y simulaciones) sin que exista un rectángulo 52cm de ancho x 11cm de alto de metal o plástico en la parte delantera del vehículo.

Es mas, incluso la compañía de seguros se podría evadir de cualquier tipo de responsabilidad en caso de atropello ya que el fabricante no estima qué comportamiento o qué daños puede producir ese vehículo con ese elemento (la matrícula) en la parte delantera.

Deja un comentario