0
Tráfico

¿Puedo circular con la ITV desfavorable?

Esta es una de las preguntas que muchos conductores se hacen en alguna ocasión. Si tengo la ITV desfavorable ¿puedo circular? La respuesta es que no. Una ITV desfavorable no permite la circulación del vehículo salvo para su traslado al taller y vuelta a la estación de ITV y todo ello en un plazo no superior a los 2 meses.

Muchos conductores no saben qué hacer ante una ITV desfavorable, algo que si bien no es el pan de cada día sí que es relativamente habitual. Normalmente una ITV será desfavorable si hay algún fallo grave en el vehículo o si en la inspección se han detectado una serie de fallos leves que, unidos, pueden suponer un peligro para ti o para el resto de usuarios de la vía. Si la inspección de tu vehículo es desfavorable tienes un plazo de hasta dos meses para solucionarlo, y hasta entonces no podrás utilizar el vehículo. En cualquier caso te expones a una sanción de 200€ y la inmovilización del vehículo.

Una ITV desfavorable no permite circular.

Se han dado situaciones en donde un vehículo con la itv desfavorable ha recorrido más de 300 kilómetros. Esto sin duda es un peligro porque en caso de accidente nuestra compañía de seguros se podría resarcir de cualquier tipo de responsabilidad ya que existe un informe emitido por un organismo oficial que dice que nuestro vehículo no puede circular.

No Comments

    Deja un comentario