Accesibilidad Ayuntamiento Movilidad y Transporte

Problemas con la plataforma de Don Jaime.

Hoy publicaba Heraldo de Aragón la noticia de que un autobús se queda bloqueado durante media hora en Don Jaime debido a un problema con la rampa de accesibilidad. Al parecer el vehículo ha bajado la rampa para personas de movilidad reducida a la altura de la plataforma que el Ayuntamiento de Zaragoza ha colocado en la parada más cercana a la plaza del Pilar, pero esta no ha podido desplegarse en su totalidad y ha quedado ‘enganchada’.

Esta mañana operarios de AVANZA han estado observando el problema que existe en Don Jaime ya que hay autobuses que «no podían desplegar la rampa en su totalidad». El problema apunta a que existe un ligero desnivel y la rampa instalada por el Ayuntamiento de Zaragoza queda ligeramente por encima de lo que debería.

El Ayuntamiento de Zaragoza fue el encargado de elevar la calzada a cota 0 y de instalar las rampas de acceso.

Solucionarlo obligará a cerrar Don Jaime de nuevo.

La solución a este problema pasará seguramente por echar por encima una nueva película de hormigón para elevar ligeramente la zona de la parada del autobús y colocarla al nivel adecuado. Esto provocará de nuevo el cierre de Don Jaime durante un breve periodo de tiempo para poder trabajar en arreglar el desnivel que se ha creado.

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.