EL PROBLEMA DE LA IZQUIERDA EN ZARAGOZA ES LA PROPIA IZQUIERDA.

En Zaragoza llevamos asistiendo al teatro de la aprobación de los Presupuestos Municipales por parte de la auto denominada izquierda desde hace varias legislaturas.

El teatrito empieza pasadas las fiestas del Pilar, en ese momento, tanto ZEC (antes IU), como PSOE y CHA intentan demostrar a alguien que “no son lo mismo” a base de criticar y machacarse los unos a los otros, sin darse cuenta de que la gente es conocedora de que, pase lo que pase, al final los presupuestos quedarán aprobados.

Después de dos semanas diciendo lo malo que es le contrario, el gobierno acepta alguna enmienda de algún grupo contrario (véase enmiendas por valor de 5 millones de euros frente a un presupuesto de 753 millones) y finalmente se opta por aprobar el presupuesto y hacerse la foto.

Al final la discusión de la izquierda en Zaragoza se apoya sobre enmiendas que apenas representan un 5% del presupuesto. Un detalle insignificante cuando hablamos de un presupuesto de 753 millones de euros.

Quienes seguimos de cerca la política municipal sabemos de sobra que con enmiendas o sin enmiendas ZEC iba a sacar el presupuesto adelante. Este video que circula por las redes sociales es una muestra de lo que le ocurre a la izquierda en Zaragoza:

Si tanto les molesta al PSOE y CHA algunas reacciones de ZEC sobre sus proyectos o enmiendas ¿por qué no dejan de prestarle su apoyo? La respuesta es muy sencilla: porque la izquierda en Zaragoza no busca proyectos o ideas, sino que busca política.

Si eres de izquierdas eres bueno. Si eres de derechas o centro eres malo, aunque tu proyecto sea mejor, más eficiente y tenga consenso vecinal. 

El periodo 2015-2019 ha sido un periodo sin proyectos en la ciudad de Zaragoza. Tanto PSOE como CHA han sido cómplices de la falta de proyectos y empleo en la ciudad.

No hay ningún proyecto que merezca la pena mencionar en este periodo, solo se salva y de qué manera el proyecto de los presupuestos participativos.

Deja un comentario