Tras mirar y re-que-te-mirar al final nos hemos decidido por una «pequeña» escapada a Taiwán y Filipinas en donde esperamos poder ver todo lo que tenemos planeado. Lo principal para estos viajes es encontrar una buena  oferta de vuelo y, nosotros la hemos encontrado 🙂 Filipinas se ha situado como uno de nuestros países favoritas para visitar en el Sudeste Asiático.

Por 774 euros (+ un seguro de vuelo por 29 euros) volamos 2 personas ida y vuelta a Taiwán, desde donde luego volaremos a Filipinas para hacer un tour por este país compuesto por más de 7.000 islas. Desde luego va a ser toda una experiencia.

Una vez escogido el vuelo principal tocaba intentar «rascar» lo suficiente en el segundo vuelo -que era igual de necesario-: Taiwán (Taipei) – Filipinas (Puerto Princesa). La «trampa» de estos vuelos internos -denominado domésticos- es que los precios suelen ser baratos pero no incluyen la facturación del equipaje por lo que es aquí donde viene el regalo 🙁 . Un vuelo con escala (no había directo) entre Taipei y Puerto Princesa nos ha costado 400 euros (dos personas).

Haciendo cálculos el concepto de «transportes» ocupa casi un 70% del presupuesto a la hora de viajar. 

Todo esto incluye desde que cierras la puerta de casa con llave hasta que abres la del hotel. Todos esos diferentes transportes entre taxi, autobús, metro, avión…etc llegan a representar en algunos casos el 70% del presupuesto destinado a viajar. Intentar ajustar al máximo posible este apartado supone en muchos casos un gran ahorro.

Documentación y visados ¿Qué necesito?.

Todo depende del número de días que pienses estar en Filipinas y que seguramente será inferior a 30 días. España tiene convenio con Filipinas por lo que no necesitaremos visado si vamos a permanecer en el país un tiempo inferior a 30 días. No obstante si una vez ahí vas a permanecer más tiempo del que pensabas puedes hacer el visado en la Embajada Española, en Consulados o en la Oficina de Inmigración del Aeropuerto sin ningún problema.

Hay que tener en cuenta que es posible que para entrar a Filipinas te pidan el billete (comprobar) de vuelta del vuelo. A veces es la propia aerolínea la que lo comprueba y es posible -algún caso ha habido- que si no lo tienes ni si quiera te dejen embarcar por lo que ten a mano los billetes (da igual el formato) a mano para poder mostrarlo. Si necesitas más información lo mejor es que acudas a la web del Mº de Exteriores.

Playa de Bantayan – Filipinas

Vacunas y seguros médicos.

En el caso de las vacunas lo mejor es que acudas a tu Centro de Vacunación Internacional donde ahí te aconsejaran e informarán de todo lo necesario. Cada caso es diferente y depende si has viajado a otros países próximos como Vietnam o Indonesia. Normalmente en toda la zona del Sudeste Asiático suelen recomendar vacunas para hepatitis A y B, tétanos y fiebre tifoidea.

En general Filipinas es un lugar seguro aunque -como todos- debes de tomar una serie de recomendaciones de seguridad básicas. La región de Mindanao es la más conflictiva y existe riesgo real de atentados y el nivel de delincuencia es «alto» por lo que evita esta zona y toma medidas de seguridad. También debes de tener en cuenta el clima de Filipinas porque este país lo tiene tó desde tifones, terremotos y volcanes así que todo dependerá de la época del año a la que vayas y del lugar a donde vayas.

En cuanto al seguro de viaje puedes obtener algún seguro en multitud de agencias y agencias online. En nuestro caso ya nos hemos informado que el propio seguro del hogar de Ocaso y el de accidentes de El Corte Inglés nos cubre en caso de accidentes y asistencia médica.

Monedas y bancos.

En Filipinas se usa el peso filipina y su divisa es PHP. El cambio de divisa en el aeropuerto en general suele ser más económico que cambiar moneda en España, no obstante si vas a llegar de madrugada o haces escala en otro país lo mejor es tener un poco de suelto o sacar en el cajero del aeropuerto. Los cajeros suelen dar un máximo de 10.000 pesos que es aproximadamente unos 160 euros.

Puedes realizar una tarjeta virtual (depende de tu banco) donde ingresar dinero e ir sacando de ahí de poco a poco en cualquier parte del mundo. Es útil y tiene sus ventajas en caso de robo o pérdida porque el dinero nunca lo pierdes y podrás seguir disponiendo del mismo a través de un cajero.

Finalmente hay que informarse si al destino donde vas hay cajeros. Filipinas es una basta extensión formada por miles de islas y en algunas islas no hay cajeros ni bancos 🙂 por lo que debes de tenerlo en cuenta.

→ Si tu idea es viajar en breves y quieres aprovecharte de un pequeño descuento en Booking te recomendaría que reservaras a través de este enlace. Al pertenecer al Programa de Afiliados de Booking cada reserva que realices desde ese enlace tiene un descuento para tí y para mí.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.