Personal Viajes

Preparando un viaje a Taiwán & Filipinas.

Preparar un viaje al extranjero le puede suponer a muchas personas más de un quebradero de cabeza. Cuando ese viaje supone irte a varios miles de kilómetros entonces para algunos pasa a ser un problema. A pesar de lo que muchas personas puedan creer, viajar a Asia es seguro y no resulta complicado si seguimos unas rutinas y nos buscamos un poco la vida. Para empezar a planificar un viaje de tal envergadura (más de diez días a un país asiático) tenemos que empezar por organizarnos nosotros mismos.

Es importante saber cuántos recursos vamos a dedicarle a cada apartado. Nosotros siempre hacemos tres diferenciaciones que son; Gastos en transportes, gastos en hoteles y comida y otros gastos, como podrían ser excursiones y demás. El mayor de los gastos siempre va a suponer el transporte, por lo que ahorrar en este punto va a ser fundamental para el resto del viaje.

Transportes

70%

Hoteles y comida

20%

Otros gastos

10%

En cuanto a los hoteles y comida, Asia es un continente con un gran abanico de posibilidades. Es muy fácil comer barato en gran parte de Asia y la calidad, por lo general, es bastante aceptable. Por ejemplo, en Singapore estuvimos unos días comiendo en los mercados locales (hawkers) en donde por 8 euros comen dos personas. 

Comer durante 15 días dos personas en Asia te puede costar 350 euros o menos. Todo depende hasta dónde quieras gastarte.

"Elegir una buena oferta, buscar con antelación los hoteles y planificar paso a paso la ruta es esencial. Y sobretodo, disfrutar del viaje."
Laura
terapiadeviaje.es

Es económico

Viajar a Asia es económico. No hay problemas para encontrar buenas ofertas en hoteles y sitios para comer.

Es seguro

Hay que tener precaución igual que cualquier otro viaje. La responsabilidad y seguridad empiezan por uno mismo.

Es bonito

Asia tiene zonas maravillosas donde perderse y disfrutar de sus muchos contrastes.

El viaje que realices dependerá en gran medida de las fechas que manejes. No es lo mismo ir en Diciembre que en Febrero o en Abril. Aunque no lo creamos casi toda la zona de Asia es un destino muy solicitado por europeos y los propios asiáticos. Disponer de una flexibilidad en cuanto a las fechas es fundamental para encontrar un buen precio ya que el 80% de nuestro gasto va a ir destinado a los transportes: aviones, trenes, autobuses o taxis.

Se podría decir que el gasto medio de un viaje de 15 días en Asia (puede ser Tailandia, Vietnam o Camboya) puede rondar los 1.080 euros por persona. Evidentemente todo dependerá del vuelo principal y de los hoteles.

0
Gasto medio de un viaje de 15 días

Por ejemplo nosotros tuvimos la suerte de encontrar esta misma semana una oferta a través de FlightFinder de un vuelo que iba desde Barcelona a Taipei (Taiwán) por un total de 774 euros dos personas ida y vuelta. Esta oferta era 226 euros más barata que los vuelos medios que se ofertaban (1ooo euros). Ese “ahorro” nos supone por ejemplo disponer de 3 noches de hotel en Taipei y otra en Filipinas. Como digo… todo suma y todo cuenta a la hora de planificar un viaje. Después de Taipei la idea es poner rumbo a Filipinas. 

¿Podría salir más barato? Desde luego que sí. En Asia tienes sitios para dormir desde 5 euros la noche hasta opciones de lujo donde te puedes gastar más de 800 euros. En este amplio rango de opciones cada uno busca la opción que mejor se adapta a su presupuesto. Lo que esta claro es que gastarte 1.100 euros y disfrutar 15 días en Asia -alojamiento + comida + excursiones y transportes- no es caro.

¿Dónde dormir en Filipinas?

Dormir en Filipinas no te va a suponer ningún quebradero de cabeza, por lo menos en lo que se refiere al coste económico. Existe mucha variedad que se adapta a todos los bolsillos pues tienes alojamientos que van desde los 8 euros la noche hasta algunos donde podrás dejarte más de 300 euros. 

En la variedad está el gusto. Pero dentro de ese abanico de posibilidades y buscando la “normalidad” y una buena relación de calidad – precio, en Filipinas puedes dormir – alojarte (2 personas) a razón de unos 15-20 euros la noche. Eso sí si tu idea es alojarte en la zona El Nido, Caron o toda la zona de Palawan, mi consejo es que reserves cuanto antes el hotel porque son islas en donde los alojamientos son limitados.

Contáctanos

MAIL

infoterapiadeviaje@gmail.com

Localización

 Zaragoza

Icon Image

Laura Hernández

Asia es un destino que nunca defrauda y siempre tienes mucho que ganar.

@lau_ghernan

Icon Image

Alejandro Segura

Después de visitar gran parte de Asia nos quedaba de ver Filipinas. Seguro que repetiremos. 

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.