Ayuntamiento Política

PP, PSOE y Cs critican la gestión de ZeC con la Policía Local.

Los grupos del PP, PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza han criticado hoy la gestión de Zaragoza en Común con la reestructuración de la plantilla de la Policía Local, después de que ayer se conociera que todos los agentes de la AUPO expresaran su malestar por el posible cambio de uniformidad y de denominación.

Los representantes de los tres grupos municipales (ausencia de CHA) han protagonizado a lo largo de la mañana varias ruedas de prensa para criticar la reestructuración sin consenso de la Policía Local. Unión Vecina Cesaraugusta (entidad que agrupa a varias asociaciones vecinales de Zaragoza) ha querido mostrar su apoyo a la UAPO a través de las redes sociales, recordando la gran labor que realizan a favor de la legalidad y convivencia.

La Plataforma de Vecinos y Vecinas Unidos Oliver también ha querido mostrar su apoyo con la UAPO en favor de una Unidad que ha trabajado y trabaja en aras de la convivencia en aquellas zonas más conflictivas.

PP, PSOE y Cs critican la gestión de Elena Giner.

El concejal de PP José Ignacio Senao ha acusado al Gobierno municipal de crear problemas permanentemente” por su filosofía de “cierta animadversión” contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha asegurado que buscan “el desprestigio” de la Policía, cuando no poner en duda la propia honestidad del cuerpo.

Además, ha considerado que la reforma aprobada por la concejala delegada de Policía Local, Elena Giner, es “amenazante” y tiene como fin “desmantelarla UAPO a través del cambio de uniformes y de nombre a Unidad de Refuerzo Flexible.

Desde el Partido Socialista, su concejal Roberto Fernández también ha aludido a una “reestructuración encubierta” de la Policía Local en general y de la UAPO en particular, en lo que ha calificado como un “oscuro deseo” que Giner “lleva persiguiendo desde hace mucho tiempo“.

La consejera no goza de ninguna unanimidad para una reforma estructural de la Policía Local y muchísimo menos en la disolución de la UAPO

Ha afirmado, a la par que la ha invitado a “que reflexione y rectifique“, “no vaya a ser que el próximo 26 de mayo tengan que volver a sacar sus prendas guardadas“, ha dicho en alusión a las próximas elecciones municipales.

Desde Ciudadanos, su portavoz Sara Fernández ha pedido a Giner que se reúna con los agentes para negociar los cambios de vestuario puesto que “les atañe directamente“. A su juicio, la concejala a cargo de la Policía Local desprestigia la imagen de esta unidad y por tanto “también la de la ciudad“.

Mala gestión con los ‘manteros’.

Recordemos la pésima gestión realizada recientemente con el caso de los manteros y los expedientes a la Policía Local de Zaragoza. Muchas han sido las criticas recibidas al equipo de Gobierno por tener relaciones personales ligadas a miembros de AISA (Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Aragón), que podrían no tener un enfoque objetivo en todo este asunto.

Si la jueza (que ve graves acusaciones por parte de los manteros) condena a los manteros (algunos pertenecientes a AISA) por delito de calumnias, Elena Giner no estaría capacitada para seguir en su puesto. Al haber tratado este asunto desde un punto de vista subjetivo y mostrando su apoyo público a los manteros frente a la Policía Local de Zaragoza.

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.