Asociaciones Barrios Movilidad y Transporte

Pº Constitución necesita un paso de peatones más.

La salida de la Calle Arquitecto Yarza con Pº Constitución y Agustina Simón no está exenta de polémica en cuanto a movilidad peatonal se refiere. Sin duda, se trata de un cruce diseñado para vehículos y alejados de la movilidad peatonal en pleno centro de Zaragoza.

Para mejorar la movilidad peatonal -y más en el centro de Zaragoza- hay que facilitar los recorridos peatonales. No se puede pretender obstaculizar la traza del peatón en beneficio del vehículo. En color verde los pasos peatonales. La línea roja marca los recorridos peatonales actuales. Se puede apreciar que éstos no son rectilíneos y poco maniobrables, obligando al peatón a tener que cruzar varias veces para seguir un itinerario recto.

cruce2

A continuación cómo quedaría el cruce si añadimos dos pasos de peatones: el primero en Pº Constitución pasada la calle Agustina Simón y el segundo en Pº Constitución pasada la calle Arquitecto Yarza. Mejora notablemente la movilidad del peatón.

cruce2_2

Uno de los pasos de peatones que deberían añadirse:

cruce3 cruce3_2

La visibilidad desde la Calle Arquitecto Yarza es buena. A ello debería añadirse refuerzos tales como: semáforos en intermitente y señales de paso de peatones antes del cruce con Agustina Simón.

 cruce4_2

No sebe olvidar que Arquitecto Yarza es una calle de tráfico residual y de salida de la zona centro, con un volumen tráfico de vehículos mas bien escaso.

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.