¿RELIGIÓN MUSULMANA EN ARAGÓN?

La Comisión Islámica de España (CIE) ha pedido al Gobierno y a las CC. AA. que se impartan clases de religión musulmana en los institutos de Secundaria para que los jóvenes de 12 a 16 años conozcan el verdadero Islam y no busquen otras “propuestas”, previniendo así una posible radicalización.

“Creo que a la edad de 12 a 16 años es muy importante que tengan una formación adecuada religiosamente hablando para que no tengan ninguna propuesta de nadie sino de lo que estamos ofreciendo que es la auténtica religión islámica”, ha subrayado el presidente de la CIE, Riay Tatary. Por ello, vienen reivindicando que se impartan clases de Religión islámica en Secundaria.

En otras palabras, Riay Tatary afirma que la auténtica religión es la que él imparte y no otras. Tatar ha indicado que es mejor “prevenir que curar” en relación a una posible radicalización de jóvenes a través de internet.

Según Heraldo de Aragón esta petición sobre las clases de religión musulmana en Secundaria la expusieron el pasado mes de marzo durante una reunión con representantes del Ministerio de Educación y de Justicia. Fuentes de Educación han indicado que escucharon al presidente de la CIE pero han precisado que no va a cambiar nada de cara al próximo curso.

Según el Estudio Demográfico de la Población Musulmana, publicado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y el Observatorio Andalusí, publicado el pasado mes de febrero de 2017, en España hay 290.110 alumnos musulmanes de los cuales unos 275.000 no reciben clase de religión islámica (el 95%).

Algo que cuya solución es sencilla pues bastaría iniciativa por parte de quien quiera recibir clases de religión islámica acuda a donde es preciso. Actualmente, según indican los autores del informe, solo se atiende una demanda básica, en la etapa de Educación Primaria, de clases de Religión Islámica en las autonomías de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Ceuta, Euskadi, Madrid y Melilla. Además, están en conversaciones con Asturias, Galicia y Extremadura.

Nos encontramos ante una peligrosa puerta que, en caso de abrirse. no habrá vuelta atrás. Quienes alzan la bandera en busca de la igualdad se están equivocando de forma peligrosa al creer que se debe permitir introducir clases de religión islámica en Aragón. Quien quiera religión (sea musulmán o católico) que acuda a sus respectivas iglesias o centros respectivos.

Deja un comentario