Pedalea sigue sin reconocer que mintió sobre la Policía Local.

Zaragoza acoge estos días el encuentro “La ciudad de las Bicis” que desde hoy y hasta el próximo domingo dará lugar a varios foros y debates que giran entorno al papel de la bicicleta en los núcleos urbanos. En dichos actos uno de los invitados fue el Sr. Antoni Poveda, Alcalde de la localidad de Sant Joan Despí y presidente del área metropolitana de Barcelona, está al frente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, una agrupación de más de 100 ayuntamientos de España a la que pronto se incorporarán Toledo, Huelva y la aragonesa Huesca.

En la entrevista realizada por el Periódico de Aragón el Sr. Poveda hacía las siguientes afirmaciones

Ha sorprendido en el conjunto de ciudades, porque es llevar las cosas al máximo extremo. Denunciar que una niña de tres años vaya por una acera con bici, significa que cada uno de nosotros podríamos llevar a un policía detrás que nos podría denunciar porque no siempre pasamos por un paso de cebra o los coches invaden parte de un carril bus, o paran en las curvas.

Estas afirmaciones son falsas. Y no solo eso, sino que corresponden al bulo que inició el Colectivo Pedalea (de los que uno de sus integrantes es asesor de Movilidad de Teresa Artigas) en el año (aproximadamente) 2014.

De las pocas cosas sensatas que se ha dicho sobre la bicicleta una de ellas es la “necesidad de normalizar el uso” de la misma. Unas declaraciones que corresponden al alcalde Pedro Santisteve y que estoy seguro que todos los grupos municipales están de acuerdo. Ahora bien, primero debe ser la normativa (Reglamento General de Circulación) quien abra un nuevo espacio para la bicicleta y después son los ayuntamientos quienes adapten esa normativa.

Deja un comentario