Policía Zaragoza · Política

TODO EL MUNDO (SALVO ZEC) QUIERE A LA UAPO.

¿Permitirá el Gobierno de ZEC que la UAPO actúe en el barrio de las Delicias? De todos es conocidos la idea de ZEC de eliminar la UAPO y todo aquello que se le parezca por razones sectarias (no han manifestado ningún argumento operativo ni policial). Sin embargo, los vecinos reclaman una mayor presencia de la UAPO (y policía local en general) en la zona de las Delicias, del mismo modo que en su día era la zona de Moncasi y calle Dato.

Son muy numerosas las llamadas de vecinos quejándose de varios puntos conflictivos en bares y discotecas. La sala Dubai no es un caso aislado, en la calle Borja existe un local que lleva muchos meses poniendo a los vecinos en pie de guerra por las constantes molestias que provocan. La propietaria del bar critica a los vecinos de “racistas”. Y los vecinos están muy cansados de las molestias que genera este bar y su clientela.

Los vecinos hartos de no poder dormir y tener que soportar gritos constantes en la calle han llegado incluso a tener que tirar agua por las ventanas a los clientes del bar. El local acumula varias denuncias por incumplimientos en cuanto el aforo y el horario de cierre.

ARMA BLANCA INTERVENIDA EN LA ZONA DE LA DISCOTECA DUBAI DE LAS DELICIAS.

Numerosas entidades vecinales (Unión Vecinal Cesar Augusta o Puerta del Carmen entre otras) han puesto de manifiesto su compromiso con la continuidad de la UAPO y su necesidad de intervenir en los conflictos nocturnos de la ciudad, como llevaba haciendo hasta el año 2012 aproximadamente. Año en donde el exconcejal Alonso (IU) afirmó en un pleno que

NO QUIERO A LA UAPO EN EL CASCO HISTÓRICO.

La izquierda siempre se ha posicionado en contra de la UAPO en Zaragoza. Sin embargo la UAPO calla y sigue trabajando con profesionalidad y dedicación. Como toda la Policía Local de Zaragoza.

LA GENTE ESTÁ CON LA UAPO. ZARAGOZA EN COMÚN NO.

La gente apoya a la UAPO. Mucha gente, independientemente de su color político, porque la seguridad y el trabajo en la calle no entienden de colores ni pancartas políticas. La gente quiere calma, tranquilidad y seguridad. Mientras Zaragoza en Común siga obsesionada con el postureo político poco se va a hacer en esta ciudad en materia de seguridad y convivencia.

Los comerciantes del Rastro piden más UAPO.

La gente pide que siga la UAPO porque no entienden los motivos políticos para quitar una unidad policial. Debemos manifestarnos en contra de todas aquellas personas que, a través de la política, pretenden controlar la policía.

La UAPO interviene en numerosos locales comerciales para controlar la venta ilegal de alcohol.

Más ejemplos de su participación en aras de la mejora de la convivencia vecinal.

Y mientras tanto Elena Giner callada. Sin decir nada.

Los vecinos, los ciudadanos, la gente y la sociedad está a favor de mantener e impulsar la UAPO en la ciudad de Zaragoza. Si ZEC decide eliminar la UAPO le va a pasar factura política porque la gente no entiende cómo la política interviene en aspectos policiales.

Deja un comentario